Tu propia aplicación móvil, al alcance de tu mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones Android

Los smartphones se han convertido en una pieza central de nuestra vida, hasta tal punto que hemos reducido el uso que le damos a nuestro ordenador –ya sea portátil o torre– a las tareas estrictamente necesarias. Al fin y al cabo, si podemos buscar algo en el móvil, ¿para qué vamos a encender el ordenador para buscar algo en internet si lo podemos hacer desde el móvil?

Esto ha provocado que los contenidos y la información se hayan tenido que adaptar a la tecnología móvil. Y más en concreto, al formato de las aplicaciones, que es lo más cómodo para los usuarios, y en muchos casos, también para las compañías interesadas. De hecho, el mercado de las aplicaciones lleva creciendo de forma exponencial durante los últimos años, y se prevé que para 2020 el crecimiento de este mercado sea del 270%. Y es que, a estas alturas, un 80% de las búsquedas de internet se realizan ya a través de dispositivos móviles.

Las aplicaciones móviles y las PWA, por tanto, son el futuro online para muchos negocios, de la misma forma que lo fueron en su momento las páginas webs, ya que suponen una nueva oportunidad de mercado con infinidad de beneficios y posibilidades. Sin embargo, muchas empresas se resisten a desarrollar su propia aplicación porque se precisan conocimientos de programación o contratar a alguien para que la desarrolle, algo que, de media, ronda los 15.000 euros. Aunque, por suerte, puedes tener tu propia aplicación para el móvil sin necesidad de todo esto.

Cómo tener tu propia aplicación sin programar ni gastarte mucho dinero

Aplicaciones para Android

Ahora mismo hay ciertas empresas como Tu-App.net, que te dan la posibilidad de crear apps a través de una plataforma completa, intuitiva y fácil de utilizar, que te facilita el soporte para el desarrollo de las aplicaciones móviles. Es decir, tú solo tienes que darle forma a la idea. Establecer qué objetivo tiene tu aplicación y determinar qué uso le darán tus clientes a esta.

El mercado de las aplicaciones móviles sigue en expansión, e incluso puede ser rentable para ti

El mercado de las aplicaciones móviles sigue en expansión, e incluso puede ser rentable para ti. Una vez lo sepas, sólo queda aprovechar la tecnología de estas empresas para crear tu aplicación, pero, eso sí, sin tener que teclear ni una sola línea de código. El entorno de desarrollo es muy sencillo de manejar, en el que basta con hacer clic y arrastrar elementos de un lado a otro para configurar tu propia aplicación. Con estas plataformas se pueden desarrollar apps para Android, iOS o multiplataforma con la tecnología PWA. Así no hay límites para llegar a todo el mundo que tenga un dispositivo móvil.

Aplicaciones iOS 12

Quizás algunas personas prefieran consumir contenido en una aplicación antes que en una página web, en un entorno adaptado al control táctil, por lo que contar con una aplicación para tu negocio o servicio puede suponer un gran aumento en tu visibilidad, así como en tu cartera de clientes. Otra gran ventaja es que todavía hay un gran mercado en expansión relacionado con la creación y venta de apps.

Se calcula que el 90% de las pequeñas y medianas empresas no tienen aplicación propia, por lo que una oportunidad para poder introducirse en el mundo de las aplicaciones a un bajo coste y sin conocimientos de programación es una auténtica joya, además, puedes sacarle bastante rentabilidad vendiéndolas a negocios que requieran de ellas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desarrollo Android,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion