Todas estas apps para Android tienen modo oscuro

Todas estas apps para Android tienen modo oscuro

El modo oscuro va convirtiéndose en algo habitual en las aplicaciones para Android. Mientras esperamos que este tema llegue a WhatsApp, que aún sigue trabajando en él, otras aplicaciones han puesto el pie en el acelerador y ya ofrecen este solicitado modo noche a sus usuarios.

Ejemplar es el caso de Telegram, plataforma en la que puedes activar el modo oscuro manual y automáticamente según tus necesidades. Sin embargo, no es la única app con esta función. Quizás no lo sabías, pero hay otras muchas aplicaciones para Android que tienen un modo oscuro que puedes utilizar desde ya para proteger tu vista o la batería del móvil.

17 apps para Android que tienen modo oscuro

Google Fotos

El modo oscuro en la plataforma de fotografía de la gran G está disponible ya para los usuarios de Android Q. Si no dispones de esta versión del sistema operativo, no desesperes, el modo oscuro de Google Fotos está a punto de llegar para ti. El diseño de la app sigue siendo igual, aunque ahora los colores se cambian por otros más oscuros que no llegan a ser completamente negros.

Google Fotos modo oscuro

YouTube

No podía faltar el modo oscuro en esta plataforma tan importante para Google. A mediados de 2018 comenzó el despliegue global del tema oscuro para este servicio, y ahora ya puedes activarlo manualmente cuando lo necesites. Desde Cuenta > Ajustes > General > Tema oscuro, podrás apagar los colores de la pantalla mientras ves tu vídeos favoritos.

Todas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuro
Todas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuro

Memoria Photo Gallery Pro

Organiza tus fotos con el tema oscuro en la interfaz de Memoria Photo Gallery Pro, una app que sustituye sin problemas a Google Fotos. Esta opción no está disponible en la versión gratuita de la aplicación, por lo que tendrás que pagar 1,99 € para la versión pro si quieres disfrutar del modo oscuro. El diseño de la app es el mismo, solo verás cómo los colores cambian por unos negros ideales para cuando utilices el móvil en lugares con poca luz.

Play Store - Memoria Photo Gallery Pro

Snapseed

Google es el desarrollador de esta app de edición de fotografías para móviles, por lo que el tema oscuro tampoco podía faltar en ella. Desde Configuración > Tema oscuro, puedes habilitar el cambio de la app hacia colores más oscuros que no llegan a ser completamente negros. A partir de ahí, solo te queda aprovechar todas las funciones de una app que demuestra que no tienes que encender el ordenador para editar fotos con calidad.

Play Store - Snapseed

Messenger

Facebook ha esperado hasta 2019 para introducir el modo oscuro en una de sus apps más importantes, Messenger. Activar el tema oscuro en la aplicación para Android es extremadamente fácil, solo debes entrar en tu cuenta pinchando en tu foto de perfil y activar la opción que aparece debajo de la imagen para que la interfaz pase de blanco a negro.

Facebook Messenger modo oscuro Android

Viber Messenger

Seguimos con las aplicaciones de comunicación para hablar de Viber Messenger, una plataforma que te permite enviar mensajes o hacer llamadas y videollamadas con usuarios de todo el mundo de forma gratuita. No esperes una interfaz 100% oscura al activar el modo noche, los colores se asemejan más al azul oscuro que al negro.

Play Store - Viber Messenger

Mensajes

Competir con WhatsApp es el principal objetivo de Google con su aplicación de mensajería. Por el momento, Mensajes tiene un punto de ventaja gracias a su modo oscuro. Despliega el menú de la esquina superior derecha y habilita el tema oscuro para ver cómo la interfaz de la app se oscurece.

Todas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuro
Todas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuro

Tusky for Mastodon

Esta app es una buena herramienta para estar en Mastodon, la red social que quiere plantarle cara a Twitter. Tusky for Mastodon admite todas las características de la plataforma, desde imágenes hasta emojis, y tiene también un tema oscuro para cuando lo necesites. ¿Qué más se le puede pedir?

Play Store- Tusky for Mastodon

Skype

Aunque la popularidad de Skype ha caído en los últimos años, la plataforma sigue siendo una buena opción para realizar videollamadas con otras usuarios. Además, dispone de un tema oscuro que falta en otras apps como WhatsApp y que puedes activar desde la configuración de la aplicación.

Play Store - Skype

Slack

El crecimiento de Slack, una app de comunicación para empresas, ha sido notable en los últimos años. Además de las funciones para la mensajería y el envío de archivos, esta aplicación también ofrece el modo oscuro que sus usuarios necesitan cuando hay poca luz a su alrededor.

Play Store - Slack

Google Keep

Google Keep, la aplicación de notas para Android, no podía faltar en la lista de apps con tema oscuro de Google. Despídete de las luces en Keep entrando en el menú de opciones lateral, pinchando en Ajustes y activando la opción Habilitar tema oscuro.

Todas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuro
Todas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuro

Fenix 2 for Twitter

Si la app de Twitter no te convence o tiene múltiples fallos en tu móvil, puedes recurrir a este cliente para la red social de microblogging. No te preocupes, pues podrás disfrutar del modo oscuro que también está en Twitter cuando quieras ponerte al día al entrarte en la cama por las noches.

Play Store - Fenix 2 for Twitter

Google Calendar

Sacarle el máximo partido a Google Calendar es fácil con estos 15 trucos que debes recordar bien cuando utilices la app. Al tratarse de un servicio de Google, Calendar también cuenta con un modo oscuro que te vendrá muy bien cuando no haya apenas luz a tu alrededor. Desde Ajustes > General > Tema, podrás habilitar ese modo oscuro del que te hablamos.

Play Store - Google Calendar

Todoist

No es un calendario como tal, pero con Todoist puedes organizar tus días añadiendo todas las tareas que tienes pendientes y los planes que ya has confirmado. Desde los ajustes de la app puedes habilitar el tema oscuro para la interfaz y elegir el color destacado que aparecerá en los elementos claves del diseño.

Play Store - Todoist

Myki: Offline Password Manager & Authenticator

Puedes apagar las luces de la pantalla también a la hora de guardar y proteger todas tus contraseñas en el móvil. Myki te permite entrar en todas tus cuentas solo con tu huella digital, lo que aumenta la seguridad de tus datos personales. Mientras utilizas esta app, puedes darle una oportunidad a su tema oscuro para comprobar su funcionamiento.

Play Store - Myki: Offline Password Manager & Authenticator

Teléfono

Si tu móvil Android es compatible con la app Teléfono de Google, no solo podrás bloquear las llamadas SPAM u obtener información sobre los números de teléfono que te llaman, también podrás oscurecer los colores de la aplicación con su tema oscuro.

Todas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuro
Todas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuroTodas estas apps para Android tienen modo oscuro

Evernote

Sincroniza tu cuenta de Evernote en todos tus dispositivos para acceder desde cualquier lugar a las notas escritas a mano o a máquina que has escaneado, a las tareas que tienes pendientes, etc. Evernote es una de las apps de notas más destacadas para Android, por lo que no podía faltar en ella el tema oscuro que tanto demandan los usuarios actualmente. Despliega el menú lateral en la app y habilita la opción del tema oscuro para que la mayoría de la interfaz pase a ser negra.

Play Store - Evernote

Todas estas apps para Android tienen un tema oscuro al que siempre puedes acudir cuando lo necesites. Herramientas, productividad, mensajería, multimedia... Ya has podido comprobar que el tema oscuro está llegando a las diferentes categorías de apps, y no pasará mucho tiempo antes de que sea una realidad en todas las apps que tienes en el móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!