Estas son las únicas 5 apps de la Play Store que superan los 5.000 millones de descargas

Estas son las únicas 5 apps de la Play Store que superan los 5.000 millones de descargas

"Instalaciones: 5.000.000.000+", este es el detalle que acompaña a las aplicaciones más privilegiadas de la Play Store de Google. Solo 5 apps pertenecen al selecto grupo que ha logrado sobrepasar los 5.000 millones de descargas en la tienda de aplicaciones para Android, pero ¿cuáles pueden ser?

Antes de continuar con el artículo, te dejamos unos segundos para hacer tu propia apuesta de las 5 afortunadas. Para que te hagas una ligera idea, una app exitosa como Snapchat no ha alcanzado los 1.000 millones de descargas hasta 2019, por lo que nuestras protagonistas deben ser muy, muy importantes. No esperamos más, vamos a resolver el misterio de las 5 apps que reinan en la Play Store.

5 apps para Android que superan los 5.000 millones de descargas

Google Play Services

Poca sorpresa hay detrás de los 5.000 millones de descargas de Play Services, la app que los móviles necesitan para actualizar las aplicaciones de Google y Google Play. 2017 fue el año en el que Play Services superó esa increíble barrera de instalaciones, convirtiéndose así en la primera aplicación que lo lograba.

Play Store - Play Services

"Es posible que las aplicaciones no funcionen si desinstalas Google Play Services", nos dice Google en la información sobre la aplicación, por lo que parece buena idea instalar o actualizar Play Services si aún no lo has hecho.

Google Play Services

YouTube

Tener un móvil Android y no haber utilizado nunca YouTube para ver vídeos es algo casi imposible. La plataforma de streaming de Google tiene contenido para todos los gustos, además de útiles funciones que explican sus más de 5.000 millones de descargas en la Play Store.

Play Store - YouTube

Utilizando los filtros de búsqueda de YouTube, puedes encontrar el vídeo que quieras en tan solo unos segundos. Las ventajas de la plataforma son muchas, pero debes utilizarla sin sobrepasarte y controlando siempre el tiempo que pasas viendo vídeos.

A YouTube no le gusta el botón "No me gusta": podría limitar su uso para luchar contra los haters

Maps

Una de las aplicaciones más destacadas de Google es Maps, su herramienta de mapas que te ayuda a ir a cualquier punto mostrándote incluso cuánta gente hay en el autobús o metro que vas a coger. Todas las funciones que Google Maps ha ido añadiendo en los últimos años han tenido su recompensa en marzo de 2019, mes en el que ha conseguido alcanzar los 5.000 millones de descargas en la tienda de aplicaciones.

Play Store - Google Maps

Como puedes ver, hasta el momento estas 3 aplicaciones "históricas" pertenecen a Google. No es complicado entender por qué son estas y no otras las apps que han superado las 5.000 millones de descargas. Maps, YouTube y el resto vienen preinstaladas en los teléfonos Android, lo que les da una gran ventaja frente a la competencia.

Añadir incidencia Google Maps

Google

El mes de marzo de 2019 fue un mes de éxito para Google, que vio cómo la app con su mismo nombre superaba la barrera de los 5.000 millones de descargas junto a Maps. Buscar información y consultar las últimas novedades son solo dos de las muchas cosas que puedes hacer con esta aplicación, cuyo rendimiento mejorará cuanto más la uses.

Play Store - Google

Google Chrome

En esta lista de las apps más descargadas de Play Store no podía faltar el navegador web de Android por excelencia. Chrome ha sido la última aplicación en unirse al grupo de los 5.000 millones de descargas en la Play Store en junio de 2019, aunque seguramente no será la última de la gran G en hacerlo.

Play Store - Google Chrome

La verdad es que el navegador de Google es una buena herramienta, pero hay una serie de medidas que debes tomar para navegar sin preocupaciones en Chrome. La seguridad y privacidad de los usuarios son importantes para la compañía, pero aún así puedes encontrarte con problemas que pongan en riesgo tu información personal.

Google CHrome para Android

Recapitulemos: Play Services, YouTube, Maps, Google y Chrome son las únicas 5 apps para Android que superan los 5.000 millones de descargas. Ahora, mira la lista que hiciste al inicio del artículo y dinos cuántas de ellas lograste acertar. Suponemos que varias, no era fácil imaginar que Google estaría presentes en todas ellas al tratarse de la Play Store.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!