Aptoide retira Showbox y Popcorn Time por acusaciones de piratería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Time4Popcorn llegará a Android

El mundo de las aplicaciones para móviles es realmente amplio y, por desgracia, es habitual encontrar apps que contengan malware y que muestren anuncios fraudulentos, como el caso de las 6 aplicaciones que Google retiró de Play Store. Si recientemente se descubrió un nuevo malware que se cuela en Android, ahora se ha dado a conocer que Aptoide retira Showbox y Popcorn Time por acusaciones de piratería

Aptoide es un mercado alternativo para aplicaciones de Android y que ha eliminado recientemente Popcorn Time y Showbox, dos de las aplicaciones más populares de su repertorio y que han sido acusadas de piratería, como informan desde TorrentFreak. Aptoide, que se presenta como una alternativa a Google Play Store, permite a los usuarios instalar una variedad de apps para Android, aunque la compañía fue demandada hace unas semanas por las productoras de las películas “¡Qué guapa soy!” y “Hunter Killer”.

TBV Productions y Hunter Killer Productions acusaron a Aptoide da facilitar la piratería masiva y establecen que Aptoide induce, fomenta y promueve el uso de Popcorm Time y Showbox para violar de forma flagrante los derechos de autor. Ambas aplicaciones se podían descargar totalmente gratis y destacaban por permitir a los usuarios transmitir videos, donde se incluyen las transmisión de BitTorrent vinculados de forma regular a la piratería. Un hecho que ya supuso un problema legal para los desarrolladores de dichas aplicaciones en el pasado.

Popcorn Time y Showbox eran dos de las apps más populares de Aptoide

Aplicaciones Android

La queja de las productoras se deja claro que se inicia “esta acción para detener la piratería masiva de sus películas provocadas por las aplicaciones de software Show Box y Popcorn Time“. También señalan que Aptoide marca ambas aplicaciones como “confiables”, que significa que son “100% seguras”, algo que no resultó ser cierto.

Los titulares de los derechos de autor exigen, además, daños legales por las supuestas actividades infractoras, que podrían alcanzar los 150.000 dólares por trabajo, así como una orden judicial para impedir que Aptoide ofrezca estas aplicaciones al consumidor. Sin embargo, Aptoide ya ha eliminado dichas apps de su catálogo, además de otras aplicaciones que no se mencionan en la demanda.

Tanto Popcorn Time como Showbox son dos de las aplicaciones más populares de Aptoide. La primera de ellas se llegó a descargar entre 500.000 y 3 millones de veces, mientras que la segunda logró entre 5 y 25 millones de descargas. Por el momento Aptoide ha reaccionado y ya ha eliminado cualquier aplicación fomente la piratería.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en aplicaciones, Noticias Android, Piratería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs