Los populares juegos Baldur's Gate II y Icewind Dale regresarán a Play Store en las próximas semanas

Los populares juegos Baldur's Gate II y Icewind Dale regresarán a Play Store en las próximas semanas

Es muy posible que muchos de vosotros no os hayáis enterado porque estéis jugando al popular Harry Potter: Wizards Unite pero dos de los juegos de rol más populares disponibles en la Play Store ya no se pueden descargar.

Se trata de los míticos Baldur's Gate II y Icewind Dale, dos títulos de rol de la vieja escuela y posiblemente dos de los mejores videojuegos de todos los tiempos --en especial la saga Baldur's Gate-- que por diversas causas fueron retirados por Google de su tienda de aplicaciones. Pero que no cunda el pánico, ya que sus propios desarrolladores han confirmado que dentro de muy poco estos dos grandes videojuegos volverán a estar disponibles para todo el mundo.

¡A los ojos Bubú! El rol de la vieja escuela volverá a estar disponible en Play Store en las próximas semanas

Beamdog fueron los encargados de remasterizar estas dos obras a partir de sus versiones de PC, añadiendo alguna que otra novedad pero manteniendo intacta la jugabilidad de los originales. Su debut en Android fue extraño, ya que estos títulos están pensados para jugar en pantallas grandes y con un ratón, pero a pesar de ellos, obtuvieron una muy buena valoración por parte de los usuarios.

Si bien, de un día para otro Google --y sus desarolladores-- decidieron retirar estos dos títulos de su tienda de aplicaciones. ¿La razón? Beamdog incluía en sus juegos una herramienta que enviaba informes de posibles fallos y errores. Por desgracia, esta herramienta a pesar de ser bastante útil, incumplía en algunos aspectos las nuevas políticas de Google y de protección de datos, lo que supuso la retirada de las aplicaciones hasta que esto fuese solucionado.

Evidentemente solucionar este problema no fue sencillo para los desarrolladores tal y como nos cuentan desde su propia página oficial ya que tuvieron que rehacer gran parte del proyecto. Afortunadamente, nos informan que se encuentran en el tramo final y que en las próximas semanas Baldur's Gate II y Icewind Dale estarán disponibles de nuevo en Play Store.

Y por supuesto esto es muy buena noticia para quien todavía no lo haya hecho, ya que podrá disfrutar de estas maravillosas obras antes del lanzamiento de Baldur's Gate III en Google Stadia, la nueva plataforma de streaming de Google que pretende revolucionar la industria de los videojuegos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!