¿Y si Netflix mostrara anuncios? Esta es la astronómica cifra que la compañía ganaría en solo un año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix

Hace poco más de un mes os contamos acerca de un estudio que revelaba la cantidad de horas de anuncios que Netflix nos ahorraba al ver contenido en su plataforma en vez de hacerlo en la televisión convencional. El estudio, manifestaba que un usuario podía ahorrar hasta 400 horas de anuncios al año o lo que es lo mismo, 16 días y medio.

El no ver anuncios es uno de los puntos fuertes de Netflix, claro está entre poder elegir nosotros mismos el contenidos que deseamos ver, pero, ¿qué sucedería en el caso de que nuestra plataforma de contenidos por streaming favorita decidiera incluir anuncios? ¿Llegaremos a tener que ver anuncios entre capítulo y capítulo a pesar de las continuas subidas de precio? Algunos analistas no descartan la idea.

Todo este dinero ganaría Netflix si mostrara publicidad

Netflix para Android

Los expertos analistas de Wall Street, Nomura Instinet han calculado que Netflix podría ganar una suma importante de dinero si llegara a mostrar publicidad, algo que nadie se atreve a descartar por completo. Así, según leemos en Vartiety, la cifra de beneficios podría ascender hasta los mill millones de dólares anuales.

Ante los rumores y las habladurías, Netflix ha salido a la palestra descartando cualquier tipo de publicidad en su plataforma. Según su director de contenido, Ted Sarandos, la gente huye de la televisión convencional por la publicidad y que estar libre de ella es un signo de la propia marca.

A pesar de ello, se realizó una encuesta en la que se preguntaba a numerosos clientes de Netflix si estarían dispuestos a pagar por un tipo de suscripción a menor precio pero con anuncios. De los encuestados, el 25% manifestó que se cambiarían a este plan, un 16% dijeron que se darían de baja, un 34% no sabe no contesta y el porcentaje restante se mantendrían como están.

A pesar del rotundo éxito de Netflix, no podemos decir con rotundidad que los anuncios en Netflix nunca llegarán pero de momento, no parece estar entre los planes de la compañía a pesar de los fuertes beneficios que ello le supondría.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de entretenimiento, Netflix, Servicios de streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs