Un tester explica algunas de las nuevas funciones de Hongmeng OS, el sistema operativo de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 20 Pro

El desarrollo de Hongmeng OS, el nuevo sistema operativo propio de Huawei, parece avanzar por el buen camino. Solo unos días atrás supimos que la marca tendría intención de presentar esta alternativa a Android durante el evento de presentación de la nueva familia Huawei Mate 30 que se llevará a cabo entre septiembre y octubre de este año, y a estas alturas ya hemos recopilado bastante información al respecto de este software.

No obstante, ahora por primera vez recibimos datos de alguien que asegura haber podido probar ya Hongmeng OS. Se trata de uno de los “testers” seleccionados por Huawei para primar las primeras versiones del sistema, antes de que se lleve a cabo su lanzamiento, probablemente en otoño.

Novedades de Hongmeng OS: nuevo panel de notificaciones, Always on Display y más

Huawei P30 Pro, pantalla y software

Lo más lógico sería pensar que Huawei tiene la intención de hacer su plataforma lo más parecida posible a Android, de modo que una posible transición no resulte tan dura de cara a aquellos que ya cuentan con uno de los móviles de su catálogo. No obstante, tal y como el mencionado “tester” ha confirmado a Huawei Central, existen diferencias significativas en el funcionamiento de ambas plataformas. Entre sus características, encontramos las siguientes:

  • Always On Display: el modo de pantalla “siempre encendida” incluye soporte para widgets y recordatorios.

  • Nueva pantalla de bloqueo: no se sabe demasiado pero el tester asegura que “luce muy bien”.

  • Interfaz de activación del teléfono: nueva animación al encender la pantalla y opciones de personalización.

  • Interfaz de usuario: diseño de los iconos renovado, más animaciones, transiciones más suaves y fluidas, barra de búsqueda de mayor tamaño.

  • Panel de notificaciones: al parecer ha sido renovado, si bien no se han especificado los cambios concretos.

  • Interfaz de cámara: renovada con una apariencia más limpia y fácil de entender. No se han añadido muchos más modos ni opciones con respecto a lo que encontrábamos en el Huawei P30.

Por el momento, no se han especificado más cambios, probablemente debido a que algunos de los elementos del software están bloqueados, probablemente para evitar que se propague la información del mismo modo que ha sucedido con las características antes listadas. Tampoco se ha concretado en qué dispositivo se están realizando las pruebas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs