¿Por qué suenas tan mal cuando estás hablando por teléfono?

¿Por qué suenas tan mal cuando estás hablando por teléfono?

Los smartphones son capaces de brindarnos una infinidad de posibilidades para llevar a cabo tareas con él, desde consultar notas y presentaciones a tomar y editar fotografías o incluso a grabar una entrevista. Su versatilidad es uno de los motivos por los que casi todos tenemos un móvil ahora mismo, pero no debemos olvidarnos de su función principal: las llamadas.

Y es que, pese a que no llamamos con tanta frecuencia como hace 15 años gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea y a tener el correo muy accesible desde el móvil, seguimos haciéndolo, y hay un problema que se mantiene respecto a hace unos años: hay ocasiones en las que se nos oye mal, y hoy te vamos a contar cuáles son las causas.

Estos son los motivos por los que se te oye mal hablando por teléfono

Poca cobertura

¿Cuántas líneas móviles tiene España y de qué operadores son?

Nuestro smartphone es capaz de realizar llamadas gracias a la red móvil de los operadores, que gracias a antenas y repetidores consiguen dar cobertura a una zona geográfica concreta, la cual será mejor o peor en función de factores como la densidad de población, el relieve o el tipo de antena que se está utilizando.

Pero no es el único factor que influye, sino que la antena receptora de nuestros smartphone también tiene que ver, y mucho, ya que en zonas en las que hay poca señal, se vuelve un factor muy importante. Y la forma en la que cogemos el móvil al hablar, también influye, por ello, es importante saber que el smartphone que vas a comprar tenga las bandas que se utilizan en tu región

El micrófono del móvil, un factor importante

Obviamente, el propio micrófono con el que cuente tu terminal es importante, y, en especial, el tamaño que tenga el mismo, ya que el micrófono de un smartphone no es igual que un micrófono al uso, sino que, para que pueda encajar correctamente en el cuerpo del terminal, se tiene que recurrir a un micrófono micro-electromecánico con membranas.

OnePlus 6T, altavoz y micrófono sin jack de audio, y USB

Además, es posible que, con el tiempo, la apertura del micrófono de tu smartphone se llene de polvo, empeorando el rendimiento y la claridad del mismo, por lo que es recomendable mantenerlo todo lo limpio que sea posible.

Si usas Bluetooth, puede empeorar tu experiencia

El Bluetooth es otro de los aspectos que puede ser determinante a la hora de hablar por teléfono, ya que en función de la versión del chip Bluetooth de tu terminal y de los auriculartes que utilices, la experiencia puede ser mejor --o peor--, tanto por la calidad de sonido como por la fluidez a la hora de transmitir el sonido hasta los auriculares.

Codecs Bluetooth

Y, en este caso, la calidad de los auriculares también influye, pero no sólo eso. Y es que, los códecs Bluetooth compatibles con el terminal van a permitir que oigamos y transmitamos un sonido de mayor calidad debido al soporte de una mayor tasa de transferencia.

El ruido de fondo también influye

Obviamente, si estás en un entorno en el que hay bastante ruido ambiental, pese a que tu smartphone tenga dos micrófonos --uno para las llamadas y otro para reducir el ruido exterior--, si te encuentras en un lugar muy transitado, es muy posible que la persona con la que estás hablando tenga serias dificultades para oírte.

Pantalla del OnePlus 7 PRo

Una de las soluciones pasa por alejarte del ruido --qué sorpresa--, pero si no te es posible, aislar el micrófono del ruido externo, bien con la mano o bien intentando taparlo con la chaqueta, puede hacer que se te oiga algo mejor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!