El CEO de Zeiss echa el freno: “40 megapíxeles en una cámara móvil son más que suficientes”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Camara del Pixel 3a

¿Hemos perdido la cabeza? Las cámaras de 100 megapíxeles llegarán este año a Android. Este fue el titular de uno de los artículos que publicamos a principios de este año y que aventuraba la llegada de teléfonos Android con cada vez más y más megapíxeles.

¿Pero en realidad es tan importante tener móviles con cada vez más megapíxeles? A ojo de un usuario no muy experto sin duda. Se trata de un reclamo comercial excelente ya que a la hora de elegir un móvil en el total desconocimiento, siempre vamos a elegir el que mejores números tenga. Pero, ¿qué es lo opinan los expertos?

¿Cada vez más cámara con mayor número de megapíxeles? Para algunos 40 son más que suficientes

Nokia 9 PureView, cámaras

El CEO de la empresa Zeiss –empresa fabricante de equipos ópticos, medidores industriales y aparatos médicos– ha salido a escena para pedir a las firmas mayor cordura y sentido común en lo referente a las cámaras móviles y sus megapíxeles.

Según leemos en PhoneArena, el Dr. Michael Kaschke mencionó que si bien los dispositivos móviles y sus cámaras han evolucionado notablemente de aquí a unos años atrás, estás últimas tienen un límite en cuanto a hardware, y explica que las marcas deben mejorar más el apartado del software y no tanto el del hardware.

Como perfecto ejemplo, Kaschke puso a Google y su magnífico Pixel 3a, un dispositivo de gama media que ocupa las primeras posiciones por lo menos en cuanto a calidad de fotografías y cuyo completo análisis se puede consultar a continuación. El Google Pixel 3a –en palabras del CEO de Zeiss– no necesita unos números muy grandes para hacer fotografías sobresalientes.

“Las cámaras de los teléfonos inteligentes han evolucionado a lo largo de los años y han cambiado la forma en que hacemos fotografías, pero hay un límite en lo que puede lograr una cámara de teléfono. Es necesario mejorar el software y no tanto hardware, y para ello estamos desarrollando software para la fotografía computacional”

Kaschke concluyó mencionando que le parece excesivo los últimos anuncios de firmas presentando dispositivos con cámaras fotográficas de 64 megapíxeles y que para él, la cifra de 40 es más que suficiente para realizar fotografías de alta calidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Google Pixel 3a, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs