Olvida FaceApp, esta web convierte tu cara en una obra de arte (literalmente)

Olvida FaceApp, esta web convierte tu cara en una obra de arte (literalmente)

Con FaceApp en boca de todos casi tres años después de su lanzamiento, y sus términos de uso y privacidad en el punto de mira, un equipo de investigadores del MIT-IBM Watson AI Lab está dispuesto a robar protagonismo a la aplicación de moda y lograr que millones de personas dejen de inundar las redes sociales de imágenes de ancianos ficticios. ¿Cómo? Convirtiendo tu cara en toda una obra de arte.

AI Portraits Ars es una nueva aplicación web capaz de elaborar retratos a resolución 4K partiendo desde una fotografía, generando colores, formas y líneas de manera inteligente para otorgar al retrato el estilo que mejor encaja dependiendo de las características de la imagen proporcionada.

Como el resto de herramientas de este tipo, AI Portrait Ars se basa en el uso de inteligencia artificial para modificar las fotografías. Según sus creadores, el modelo ha sido entrenado a partir de decenas de miles de obras --cerca de 45.000 para ser exactos-- desde el Renacimiento hasta el Arte Contemporáneo, de modo que las imágenes proporcionadas serán transformadas en obras que simulan pinturas al óleo o de tinta, en las que las colores, las formas e incluso el fondo de la imagen serán redibujados por completo para adoptar un estilo totalmente único, rasgo que diferencia esta herramienta de otras como FaceApp, en las que en lugar de generar una imagen totalmente nueva, se toma la base y se añaden los rasgos que el modelo de IA ha ido aprendiendo durante su período de entrenamiento.

Con AI Portraits Ars, cualquiera puede usar los modelos GAN --Red Generativa Antagónica-- para generar una nueva obra, donde las líneas faciales están completamente rediseñadas. El modelo decide por sí mismo qué estilo usar para el retrato. Los detalles de la cara y el fondo contribuyen a dirigir el modelo hacia un estilo. En la transferencia de estilo, generalmente hay una fuerte alteración de los colores, pero las características de la foto no cambian. AI Portraits Ars crea nuevas formas, en lugar de alterar el estilo de una foto existente.

El funcionamiento es sencillo: basta con subir una imagen --ya sea de la galería o a través de la cámara del móvil--, y pasados unos segundos, la aplicación nos ofrecerá la obra finalizada y disponible para descargar. La web incluso ofrece la posibilidad de crear una cuenta e iniciar sesión para guardar todas las obras generadas a partir de imágenes, o donde almacenar los retratos favoritos.

¿Y qué hay de la privacidad? Los investigadores encargados de dar vida a esta herramienta apuntan que, si bien las fotos de los usuarios pasan por sus servidores antes de generar cada retrato, no se utilizarán para ningún otro fin más allá del de crear las obras, y todas las fotos son eliminadas en cuanto finaliza el proceso. Pero si aún así no te convence el hecho de subir tus fotografías, los creadores de la herramienta ofrecen también una alternativa optimizada para funcionar con imágenes de famosos y celebridades.

Ai Portrait Ars

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!