Cómo crear tus propios emojis animados de animales con el teclado SwiftKey para Android

Cómo crear tus propios emojis animados de animales con el teclado SwiftKey para Android

Microsoft adquirió SwiftKey en el año 2016 para hacer de él el mejor teclado virtual disponible para dispositivos Android. A día de hoy, casi tres años después desde que los de Redmond se hicieran con esta popular app, SwiftKey ya acumula más de 100 millones de instalaciones en Play Store, y lucha por el título de teclado más rápido de Android. Pero Microsoft tiene planes que van más allá de seguir mejorando la precisión y eficacia de su teclado.

A través del blog de noticias de la compañía, Microsoft anuncia la llegada de una nueva función a SwiftKey para Android que, inspirándose en los Animojis de Apple, permitirá a los usuarios del teclado crear sus propios avatares virtuales animados con forma de animal, capaces de reflejar los movimientos de su rostro en tiempo real.

Los "Animojis" llegan al teclado SwiftKey en Android

Según Microsoft, con esta nueva función de SwiftKey, los usuarios pueden grabarse y transformarse en pandas, gatos, perros, dionosaurios o búhos en 3D, usando un motor de inteligencia artificial que puede identificar los movimientos del rostro y las expresiones faciales, y repetirlas en tiempo real sin necesidad de hardware específico.

El único requisito para hacer que esta característica funcione correctamente, es llevar a cabo la grabación en un entorno con buena iluminación. Además, la compañía asegura que solo estará disponible en Android.

“Creamos Puppets, un grupo de amigos lindos y peludos que la gente puede controlar solo siendo ellos mismos. Elige uno de los cinco animales, graba un mensaje de menos de 30 segundos y compártelo a través de una de las muchas aplicaciones de comunicación populares compatibles con dispositivos Android.".

A nivel técnico, este sistema funciona de un a forma algo diferente al resto de aplicaciones similares. Al no requerir de hardware específico capaz de obtener información de profundidad, la función "Puppets" de SwiftKey reconoce los movimientos y las expresiones del usuario comparando la grabación con miles de imágenes y vídeos que los voluntarios decidieron publicar en el programa para entrenar al motor de redes neuronales. Según la compañía, el sistema es tan preciso que incluso puede detectar nuestros parpadeos.

Para usar "Puppets" en SwiftKey, solo es necesario instalar la última versión de la beta del teclado disponible en Google Play, y acceder al nuevo apartado destinado a esta característica que aparecerá en la barra de herramientas del teclado, indicado con un pequeño icono con forma de animal.

Cómo crear tus propios emojis animados de animales con el teclado SwiftKey para AndroidCómo crear tus propios emojis animados de animales con el teclado SwiftKey para Android
Cómo crear tus propios emojis animados de animales con el teclado SwiftKey para AndroidCómo crear tus propios emojis animados de animales con el teclado SwiftKey para Android

Google Play | SwiftKey Beta

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!