Así puedes crear grupos de pestañas en Google Chrome para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google CHrome para Android

La versión 75 de Google Chrome para Android, liberada por Google a principios de junio de 2019, trajo consigo un buen número de novedades interesantes como la posibilidad de generar contraseñas seguras de manera automática, o la implantación del tema oscuro en la versión estable del navegador.

Sin embargo, esta versión introdujo también una función experimental, escondida junto al resto de funciones ocultas o “flags” de Chrome, destinada a a reunir varias pestañas en un mismo grupo facilitando así la experiencia de navegación.

Ahora, esta función ya está disponible para todos aquellos que deseen probarla, y activar los grupos de pestañas en Chrome para Android es tan simple como seguir unos sencillos pasos.

Grupos de pestañas en Chrome: así se usan

Como probablemente hayas podido deducir, la agrupación de pestañas en Chrome es una función destinada a organizar las páginas web abiertas del navegador. Para ello, una vez se activa la opción, Chrome habilita un cajón desde el que poder acceder a todas las pestañas de un mismo grupo de una manera más rápida.

Para poder activar esta opción, el primer requisito indispensable es tener instalada la última versión del navegador disponible en Google Play. Posteriormente, basta con acceder al menú de opciones experimentales de Chrome a través de la dirección web chrome://flags, y activar las siguientes opciones:

chrome://flags/#enable-tab-grid-layout

chrome://flags/#enable-tab-groups

Con la primera de las opciones, habremos modificado la apariencia del menú de pestañas abiertas, de modo que este pasará a mostrar las pestañas en una cuadrícula, en lugar de en un carrusel con scroll horizontal o vertical. Por su parte, la segunda opción activa el agrupado de pestañas. Una vez se hayan habilitado ambas, habrá que reiniciar la app para aplicar los cambios.

Cuando la app vuelva a arrancar, tan solo habrá que abrir una o varias páginas web, y acceder al menú de pestañas de Chrome. Veremos cómo en ellas aparecerá un botón azul que indica la posibilidad de “Crear un grupo”. Al hacerlo, se generará un cajón de pestañas en la parte inferior de la pantalla, al que podemos acceder para cambiar entre las distintas pestañas del grupo, cerrarlas o crear otras nuevas.

Dado que esta herramienta aún se encuentra dentro del menú de opciones experimentales de Chrome, es probable que su desarrollo aún no haya finalizado, y por tanto puede que aparezcan problemas al utilizar esta característica. No obstante, durante nuestras pruebas nos hemos encontrado con una utilidad de lo más interesante, que como la vista previa de pestañas, pasa a nuestro top de funciones favoritas en Chrome para Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome, Navegadores Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion