Por qué el emoji del calendario es el 21 de marzo y otras 12 curiosidades sobre ellos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dicen que los emojis que más utilizas dicen más sobre ti de lo que podrías llegar a pensar. No sabemos si esto es cierto, pero sí podemos confirmar que estos pequeños símbolos se han ganado un lugar importante a la hora de comunicarnos en la actualidad. En ocasiones, cuando no sabes qué poner en un mensaje, encuentras la solución perfecta en los emojis.

El desarrollo de estos iconos ha sido tal que hasta puedes crear tus propios emojis de animales con el teclado SwiftKey. Pero espera, antes de animarte a hacer tus propias creaciones, te recomendamos que descubras varias curiosidades sobre los emojis que te harán conocerlos mucho mejor.

13 curiosidades sobre los emojis que no te puedes perder

  • El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que cada año gana en importancia, pero ¿sabes por qué fue elegido ese día? Bien, para conocerlo nos tenemos que ir hasta Apple. Steve Jobs decidió que el 17 de julio de 2002 la compañía presentase ante el mundo el calendario para Mac y que esa misma fecha apareciese en el icono del calendario. Esa es la razón por la que cada 17 de julio en todo el mundo se celebra el Día del Emoji.

  • Seguimos con los calendarios. Si te fijas, cada plataforma muestra en el icono del calendario un día diferente. En el caso de Twitter, aparece el día 21 de marzo, ya que el 21 de marzo de 2006 se creó la compañía. Si miras en WhatsApp, verás el 24 de febrero, fecha en la que en 2009 la red de mensajería fue lanzada.

  • La palabra “emoji” es japonesa y fue creada a partir de “e” (imagen) y “moji” (carácter). Shigetaka Kurita fue su creador en el año 1999.

  • Uno de estos símbolos más populares es el de la figura con lágrimas de risa. Su importancia es tal que fue elegido como “Palabra del año” por el Diccionario Oxford en 2015.

  • Emoji: La película fue estrenada el 28 de julio de 2017, convirtiéndose en la primera película inspirada en estos iconos. No logró mucho éxito entre la crítica, pero te dejamos el tráiler a continuación para que le des una oportunidad.

  • El manga es la inspiración detrás de los emojis según su creador, Kurita. ¿Por qué? Debido a la representación de conceptos con tan solo un símbolo.

  • “No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal” es el proverbio japonés representado en los iconos de los monos que se tapan los ojos, los oídos y la boca. En español lo reconocerás como “ver, oír y callar”.

  • El estándar Unicode recoge que existen unos 3.000 emojis en la actualidad, una cifra que no parará de crecer en el futuro.

  • Según un estudio realizado por Emogi y reportado por Adweek, el 92% de los consumidores en línea utilizan los emojis. Una cifra nada despreciable, ¿no?

  • Los emojis del libro y del pergamino contienen textos reales, pero sentimos decirte que las letras son tan pequeñas que no podrás leerlas bien.

  • El emoji del ábaco de Apple guarda un grave error, ya que muestra una configuración matemática e históricamente incorrecta. Sin embargo, los emojis del ábaco de Microsoft y Google sí cumple las reglas al utilizar una configuración que sí existió a lo largo de la humanidad.

Emojis inclusivos

  • El uso de los emojis varía bastante dependiendo del país. Por ejemplo, en Francia nueve de los diez emojis más utilizados son corazones. Hablando del país galo, un joven francés fue condenado a tres meses de cárcel en 2016 por enviarle el emoji de la pistola a su novia, tal y como informó The Telegraph.

  • ¿Cuántos emojis creen que se utilizan cada día en todo el mundo? Según datos de 2017, los usuarios enviaban unos 6.000 millones de emojis cada día, una cifra que habrá crecido de forma importante en los últimos años.

Hasta aquí las 13 curiosidades de los emojis, unos iconos que están presentes día a día en tu vida. Ahora, en las conversaciones con amigos, podrás sacar a relucir todo lo que sabes sobre las fechas en los calendarios o el grave fallo de Apple con el ábaco para aprovechar así todos los datos que acabas de descubrir.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Curiosidades, Emojis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs