El creador del botón de retuitear se arrepiente: “las redes sociales están rotas”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

redmi 5

Las redes sociales ya forman una parte activa de las vidas de mucha gente, se han convertido en un método más para comunicarse y expresarse con personas conocidas, o incluso con gente que no conocemos. Y muchos usuarios las utilizan a diario, y durante bastante tiempo.

Sin embargo, no todo el mundo está demasiado contento con cómo funcionan las redes sociales a día de hoy, e incluso el creador del botón de retweet de Twitter se arrepiente de su propia creación, e incluso el CEO de la red social también lo ve como un problema.

El botón de retweet sustituye la reflexión con el impulso

Twitter es una red social en la que, últimamente, hay gente muy desencantada. Seguro que no te es complicado encontrar en tu feed una situación en la que una persona se queja de cualquier tema –política, arte, entretenimiento, etc–, y tiempo después es replicada por otra persona que se queja de sus quejas. Y así, en bucle.

El CEO de Twitter explica cómo funcionaría la esperadísima edición de tuits

Y el retweet, el botón para publicar en nuestro perfil el tweet de otra persona, según su desarrollador, Chris Wetherell, ha hecho que la gente ya ni siquiera se tome la molestia de leer lo que está compartiendo, sino que la reflexión se ha visto sustituida por el impulso de compartir. Cuando la gente copiaba y pegaba, al menos se lo leía, según afirma.

Con el fin de poder resolver en cierta medida el problema, introdujeron hace ya un tiempo el retweet con comentario, en el que podemos hacer aclaraciones al tiempo que compartimos algo, pero lo cierto es que no parece que la solución al problema de Twitter pase por ahí.

Para David Rand, un profesor asociado en MIT, como leemos en 9to5Mac, la solución óptima sería evitar que las personas puedan retwitear un artículo si no han hecho clic en el enlace, de manera que se pueda frenar ese impulso de compartir que, según mucha gente, está matando las redes sociales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs