Así puedes evitar que YouTube te recomiende canales que no te interesan

Así puedes evitar que YouTube te recomiende canales que no te interesan

El algoritmo de recomendación de vídeos y canales de YouTube no es precisamente lo mejor que ha hecho Google en su historia. Basta con echar un vistazo al feed principal de la aplicación para encontrar vídeos de todo tipo, pero que en la mayoría de casos tienen más bien poco que ver con nuestros intereses.

Por eso nos alegramos tanto de la llegada de una nueva función a la app de YouTube para Android, que permite evitar que la plataforma nos recomiendo vídeos de canales que no nos interesan. Esta función ya está disponible, y vamos a explicarte cómo usarla.

Cómo evitar que YouTube te recomiende canales que no te interesan

No volveremos a mostrar videos que no te interesan, YouTube

Dado que la herramienta en cuestión fue introducida en una de las últimas versiones de la app, es importante tener actualizada la aplicación para poder utilizarla. Por tanto, el primer paso será descargar e instalar la última entrega de la app de YouTube a través de Google Play Store.

Una vez se haya instalado la última versión disponible de la app, basta con ir a la página principal de la aplicación, donde normalmente YouTube muestra vídeos recomendados según nuestros intereses, o según los últimos vídeos que se hayan visto.

Pulsando sobre el icono de tres puntos ubicado en la parte inferior derecha de cada vídeo, es posible desplegar el menú de opciones, donde encontraremos una nueva función llamada "No recomendarme este canal". Si la seleccionamos, YouTube introducirá ese canal en una "lista negra", y dejará de mostrar sus vídeos en la página principal de la aplicación.

En caso de querer eliminar la restricción y dejar que YouTube vuelva a recomendarnos vídeos de un canal excluido previamente, será necesario acceder al historial de actividad de Google y eliminar los datos dentro del apartado "Información sobre 'No me interesa' de YouTube".

Así puedes evitar que YouTube te recomiende canales que no te interesanAsí puedes evitar que YouTube te recomiende canales que no te interesan
Así puedes evitar que YouTube te recomiende canales que no te interesanAsí puedes evitar que YouTube te recomiende canales que no te interesan

Evita que YouTube te recomiende vídeos usando el modo incógnito

El proceso para evitar que YouTube nos recomiende canales que no nos interesan es sencillo. Sin embargo, haciendo uso de otras de las funciones de la aplicación, es posible evitar que la plataforma interprete que ver un vídeo de un canal en cuestión, signifique que estamos interesados en el resto contenido del canal.

Para ello, basta con activar el modo incógnito de la app de YouTube para Android antes de ver un vídeo concreto de un canal que, por lo general, no es interesante para nosotros. De ese modo, la app no recopilará información sobre el uso de la plataforma mientras se reproduce el vídeo, y por tanto el canal del vídeo que se está reproduciendo no se asociará a nuestros intereses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!