La exvicepresidenta de comunicaciones de Google explica por qué abandonó la empresa de Mountain View

La exvicepresidenta de comunicaciones de Google explica por qué abandonó la empresa de Mountain View

Para muchos trabajar en las principales empresas tecnológicas del mundo como Apple, Google, Microsoft o Facebook es un auténtico sueño. No solo por los altos sueldos que tienen sus empleados, sino también por trabajar en las empresas que están destinadas a cambiar el mundo.

Pero claro, desde nuestras casas es fácil pensar que todo lo que rodea a estos gigantes es de color de rosa, que es un trabajo idílico con sus pistas de mini golf, ping pong o las piscinas de bolas y que no existen problemas. Por eso desde fuera no entendemos como hay personas que dejen su trabajo en Apple, Google o Microsoft porque no aguantan más. Pero como todo en esta vida, también hay una explicación.

La exvicepresidenta de comunicaciones de Google explica por qué dejó el trabajo de sus sueños

Jessica Powell

Foto | Wired

Jessica Powell era hasta hace unos años la presidenta de comunicaciones de Google. Un buen trabajo, un buen sueldo y sobre todo una posición privilegiada dentro de la empresa. ¿Quién sería el loco que dejaría escapar una oportunidad así? Powell no se arrepiente de esta decisión, regresó a la universidad, tuvo otro hijo y fundó su propia empresa de software. Pero, ¿cuál fue la causa de abandonar Google?

El diario El País pudo entrevistar a Powell en una reciente visita a la capital española y explicó las razones de su abandono, las cuales se pueden resumir en dos: la falta de diversidad y la importancia de dinero por encima de cualquier otra cosa.

  • La falta de diversidad en las empresas de Silicon Valley: hoy solo el 5% del capital de riesgo va a mujeres fundadoras. Las mujeres todavía no tienen la importancia que deberían tener en estas empresas y muchos hombres toman decisiones por ellas. Por suerte para Powell, las recientes start-ups están cambiando esta forma de pensar.

Te interesa | Según un estudio de la ONU, Alexa o Google Assistant refuerzan los estereotipos de género

Google podría permitir que los usuarios prueben Android Q antes de su lanzamiento

  • El negocio es lo primero: muchas de estas empresas dicen estar muy comprometidas con los valores humanos, la igualdad o las injusticias; pero cuando tienen que elegir, el dinero siempre es la primera opción. Los problemas se solucionan para ganar dinero y se deben evitar para ganar dinero, lo demás no importa, algo que critica Powell.

"No se trata de hacerse rico solo moviendo dinero mejor que la competencia. Se trata de mejorar el mundo y, en el camino, ganar algo de dinero".

En definitiva, Powell quiere hacer abrir los ojos a la gente con el nuevo libro que ha publicado, La gran ruptura, que viene a explicar de manera satírica y exagerada cómo funcionan las grandes empresas de Silicon Valley pero de manera . Que las grandes empresas son eso mismo, grandes empresas, y que su único objetivo es ganar dinero. Bueno, Powell parece que acaba de descubrir el capitalismo. Bienvenida al S.XXI.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!