Algunos políticos de Estados Unidos están pidiendo al FBI que investigue FaceApp por su vínculo con Rusia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Selfies en Pixel 3

FaceApp se ha convertido en los últimos días en una de las aplicaciones de moda y de la que más se habla a través de las redes sociales. Sin embargo, y tras ser acusada de racismo en el pasado, la aplicación ha generado dudas sobre cómo trata sus datos, ya que sus usuarios están regalando fotos de su cara a una empresa rusa . Después de todo el revuelo generado, algunos políticos de Estados Unidos están pidiendo al FBI que investigue FaceApp por su vínculo con Rusia.

FaceApp es una aplicación de edición de fotografías que utiliza una serie de redes neuronales para crear imágenes más dramáticas, y su nuevo filtro de envejecimiento se ha vuelto viral a través de las redes sociales. Sin embargo, algunos políticos de Estados Unidos están pidiendo al FBI que investigue FaceApp por su vínculo con Rusia, como informan desde CNN.

Concretamente, el Comité Nacional Demócrata del país norteamericano ha enviado una alerta para las campañas presidenciales demócratas por el uso de la aplicación debido a las preocupaciones sobre los desarrolladores rusos responsables de dicha app.

Estados Unidos pide que el FBI investigue la aplicación

“Esta aplicación permite a los usuarios realizar diferentes transformaciones en las fotos de personas, como el envejecimiento de la persona en la imagen. Desafortunadamente, esta novedad no está exenta de riesgos: FaceApp fue desarrollado por los rusos“, advirtió Bob Lord, director de seguridad del DNC.

El senador Charles E. Schumer también apunta en la carta que sería “profundamente preocupante si la información personal sensible de los ciudadanos de los Estados Unidos se proporcionara a una potencia extranjera hostil que participa activamente en las hostilidades cibernéticas contra los Estados Unidos“.

Incluso el propio senador Schumer ha pedido que el FBI investigue FaceApp por su vínculo con Rusia. El país norteamericano quiere ser demasiado cauteloso con este movimiento ya que con ello buscan evitar posibles hackeos y no poner en riesgo la privacidad de sus habitantes. Por el momento se desconoce qué hace la compañía de FaceApp con las imágenes, por lo que se espera que pronto salgan al paso de toda esta polémica.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Fotografía y edición en Android, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs