La caída de Facebook revela cómo su IA etiqueta las fotos de los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Android

Facebook, que recientemente presentó de forma oficial a ‘Libra’, su criptomoneda para realizar pagos en WhatsApp, sufrió una nueva caída a nivel mundial, dejando a millones de usuarios sin la posibilidad de acceder a la conocida red social ni a Instagram o WhatsApp. El error ya se ha solucionado pero la caída de la plataforma de Mark Zuckerbeg ha servido para mostrar cómo su IA etiqueta las fotos de los usuarios.

Como informan desde The Verge, gracias a la última caída de Facebook se ha ofrecido un vistazo a cómo la Inteligencia Artificial de la red social etiqueta las fotografías de los usuarios de la plataforma. De esta forma, los usuarios, por un momento, en lugar de ver sus imágenes completamente cargadas, se mostraba un texto en el que se indicaba lo que aparecía en ellas.

Por ejemplo, las etiquetas, que dependen de lo que se muestre en las fotografías, revelan la siguiente información: “imagen puede contener: gente sonriendo, comida, gato, árbol, una o más personas, etc”. Unas etiquetas que también aparecieron en Instagram, la conocida red social de fotografía propiedad de la plataforma Mark Zuckerbeg, en el que, además, también se sugería quién está en una imagen basándose en el reconocimiento facial de Facebook.

Así usa la IA de Facebook el etiquetado de fotografías

Las etiquetas, que se usan desde el año 2016, sirven para poder ayudar a la accesibilidad y se utilizan para describir fotos y videos a usuarios con discapacidades visuales. Lo que no se conoce es si Facebook también usa dicha información para orientar anuncios, ya que muchas de las imágenes pueden ofrecer información privada de los usuarios, como cuáles son sus pasatiempos o si tienen mascota, por ejemplo.

Los usuarios de la conocida red social han usado Twitter para reaccionar a este descubrimiento, que incluso resulta algo novedoso para muchos de ellos. Aunque por el momento se desconozca cómo se usa dicha información, resulta curioso poder observar cómo funciona la Inteligencia Artificial de Facebook para realizar el etiquetado de las fotografías.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Noticias Android, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs