La fibra óptica de España es de las más caras de Europa, pero también es una de las mejores

La fibra óptica de España es de las más caras de Europa, pero también es una de las mejores

Los estudios de mercado son muy habituales y muy variados en el mundo de la tecnología, ya que sirven, por ejemplo, para conocer cuántas horas de anuncios se pierden los usuarios de Netflix o que 1 de cada 3 usuarios de telefonía en España afirma tener permanencia con su operadora. Incluso uno apuntaba que los usuarios de iPhone se distraen más y son más peligrosos al volante. Ahora un nuevo informe ha asegurado que la fibra óptica de España es de las más caras de Europa, pero también es una de las mejores.

España es un país referencia en muchos aspectos, incluido el de la fibra óptica, ya que es uno de los países más activos en cuanto al despliegue de estas infraestructuras de red, como informan desde BusinessInsider. La fibra óptica de España es de las más caras de Europa, pero también es una de las mejores, así lo refleja un nuevo informe. En este tipo de redes existen diferentes aproximaciones técnicas y solamente hay una que ofrece una mayor velocidad y calidad.

En comparación con otros países europeos, España ha implantado de manera masiva este tipo de fibra óptica, conocida como FTTH (fiber-to-the-home). Se trata de una técnica de conexión que llega desde la central telefónica hasta el hogar de los usuarios sin ningún tipo de alteración y de forma directa, eliminando cualquier posibilidad de interferencia o pérdida de rendimiento. Una técnica que también permite obtener velocidades de hasta 1 GB por segundo en descarga y otros 200 Mbps de subida.

España apuesta por el despliegue de la fibra hasta el hogar

La fibra óptica de España es de las más caras de Europa

España ha apostado por el despliegue de la fibra hasta el hogar, logrando que el acceso a Internet de alta velocidad se base en la alternativa de mayor rendimiento de todas las existentes. Sin embargo, en otros países europeos se apuesta por otro tipo de fibra óptica, lo que hace que se encuentren muy por debajo de los valores de nuestro país. Un documento del Consejo Europeo de FTTH apunta que en España hay más de 17,5 millones de viviendas con fibra hasta el hogar.

Un dato que es el equivalente a sumar las tasas de cuatro países europeos: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. También se refleja que la tasa total de penetración de FTTH en España es del 44% y que no existe ninguna representación de las conexiones FTTB (fiber-to-the-building). Un despliegue que hace que la red de fibra llegue desde la central telefónica hasta cada edificio, para lugar llegar a la vivienda.

En Suecia, por ejemplo, del 43,6% de los accesos de fibra óptica la gran mayoría pertenecen a este tipo de conexión. En definitiva, se trata de un informe que no hace más que revelar que la fibra óptica de España es de las más caras de Europa, pero que también es una de las mejores del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!