Filtradas las novedades de EMUI 10: esto es lo que llegará a tu Huawei con Android Q

Filtradas las novedades de EMUI 10: esto es lo que llegará a tu Huawei con Android Q

Android es un sistema que, a diferencia de iOS, puede ser usado por otros fabricantes, y no sólo eso, sino que además, estos pueden incluir sus propias modificaciones del sistema gracias a las capas de personalización, en las que tienen la posibilidad de otorgar a sus usuarios un valor diferencial a nivel de software.

Huawei, que ya está libre de las sanciones que le había impuesto el gobierno estadounidense, también cuenta con su propia capa de personalización, EMUI, la cual va actualizando año tras año, y ahora ya sabemos cuáles eran algunas de las características que veamos en su próxima versión, que vendrá sobre Android Q.

Estas son algunas de las novedades con las que vendrá EMUI 10

Huawei quiere diferenciarse aún más de Android puro y por ello uno de los cambios principales será visual, comenzando por la barra de notificaciones, qué pasará a ser transparente en lugar de blanca como ocurre en Android puro. Por otra parte la multitarea también será diferente, y al contrario que pasa con la cortina de notificaciones, está se acercará más a Android puro.

EMUI 10

La aplicación de cámara también sufrirá un necesario rediseño que consiste en el cambio de las fuentes, los iconos los colores y la estructura de la aplicación, algo que bastantes usuarios venían demandando desde hace tiempo. Además, las animaciones también han experimentado cambios, y junto a estas llega el nuevo sistema de gestos de Huawei, con el que podremos disfrutar aún más de la pantalla de los terminales, ahorrándonos el espacio de los botones en pantalla.

Por otra parte, veremos llegar a EMUI 10 todas las novedades que Google ha presentado con Android Q, como los nuevos controles de privacidad y las nuevas opciones respecto a los permisos que le concedemos a las aplicaciones. Y lo más seguro es que podamos ver todo esto con la llegada del nuevo Huawei Mate 30, que promete ser el mejor smartphone de la historia de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!