Google no tendrá expansión a China: la compañía confirma que el famoso “Proyecto Libélula” es historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google para Android, novedades e información de la aplicación del buscador

Desde principios de agosto del pasado año sabemos que Google tenía la intención de llevar a cabo su expansión en China a través de una versión “capada” de su buscador que mostrase contenido censurado, de modo que la compañía pudiera saltarse las restricciones impuestas por el gobierno de la República Popular China y volver a operar en el país. La iniciativa llevaba el nombre de “Project Dragonfly”.

Pero las críticas, principalmente provenientes de empleados de la compañía, que acabaron situando este proyecto en el centro de la polémica, llevaron a Google a posponer su expansión en China, y en última instancia, a cancelar el proyecto tal y como hoy confirman desde BuzzFeed News.

Google lo confirma: no habrá expansión en China

china vs android

Ha sido Karan Bhatia, vicepresidenta de políticas públicas de Google quien ha anunciado oficialmente la interrupción y el abandono definitivo del proyecto a través de un comunicado de lo más esclarecer¡dor: “hemos dado por finalizado Project Dragonfly”.

Más adelante, se ofrecieron más datos sobre esta decisión, indicando que se ha decidido “no llevar Google Search a China”, además de indicar que “no se está trabajando en este proyecto”.

El motivo principal por el que una parte de los empleados de Google mostraron estar descontentos con este proyecto fue el secretismo con el que Google decidió llevarlo a cabo, pues tan solo un reducido grupo de personas habían sido informadas al respecto. De hecho, aún después de que Google haya anunciado la cancelación de Dragonfly, hay empleados de la compañía que no creen que la iniciativa haya muerto, e incluso han llegado a monitorizar el código de Google Search en busca de indicios que pudieran delatar que Google continúa trabajando en llevar el buscador a China con contenido censurado.

La idea inicial de este proyecto era la de poder ofrecer un servicio derivado del buscador de Google que podemos encontrar en la gran mayoría de países más allá de China, pero bloqueando aquellos resultados de temas sensibles como la revuelta de Tiananmén del 4 de julio, que otros buscadores alternativos ya disponibles en China también restringen –y de los que Google habría tomado inspiración para el desarrollo de Dragonfly–. Sea como fuere, parece que la libélula de Google no echará a volar… Al menos por ahora.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Búsqueda de Google, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion