Google Chrome 76 llega a Android: todas las novedades

Google Chrome 76 llega a Android: todas las novedades

Tras su desembarco a través de las principales plataformas de escritorio, la nueva versión estable de Google Chrome acaba de llegar a Android. Así lo ha anunciado la propia compañía desarrolladora mediante un comunicado en su blog oficial, donde se especifican las novedades que trae consigo la última edición del navegador para móviles por excelencia.

Chrome 76 aterriza en Android con varias novedades interesantes, enfocadas tanto en la privacidad como en el uso del navegador, que se pueden probar desde hoy mismo actualizando la aplicación a través de Google Play.

Todos los cambios que llegan con Chrome 76

Google Chrome para Android comienza a probar el modo oscuro

Uno de los primeros cambios introducidos está relacionado con el modo incógnito de Chrome. Según leemos en el repositorio oficial de Chrome, Chrome 76 modificará la forma en la que las páginas web detectan si se está usando el modo incógnito, principalmente para evitar que algunos sitios web impidan el acceso a algunas de sus páginas al usar este modo privado --por ejemplo, medios de comunicación que se basan en un modelo de suscripción--. Para ello, se ha incluido la nueva API FileSystem que impide que los sitios web que introducían scripts para detectar el modo incógnito puedan seguir haciéndolo. Al menos de la forma en la que lo hacían hasta ahora.

También se han mejorado las Aplicaciones Web Progresivas o PWAs, que durante los últimos años están ganando cada vez más protagonismo. La versión 76 del navegador comprobarla la existencia de actualizaciones de este tipo de apps web con mayor frecuencia --ahora las comprobaciones se llevarán a cabo cada día, y no cada tres días como antes--.

En ese sentido, además, Google permite ahora que los desarrolladores puedan incluir su propio indicador de instalación de PWAs en lugar de recurrir al nativo de Chrome. No obstante, se especifica que se está trabajando en una nueva interfaz, y que esta es una medida temporal hasta que se haya encontrado una solución con la que sustituir el actual menú emergente que aparece al instalar una Aplicación Web Progresiva a través del navegador.

Un cambio que llega justo a tiempo para el aterrizaje de Android Q durante el próximo mes de agosto, es el soporte para el cambio de tema claro/oscuro automático del contenido de las páginas web. Gracias a la nueva API incorporada, las páginas web --siempre y cuando incluyan ambos temas-- identificarán y respetarán la apariencia del sistema configurada por el usuario, y modificarán su aspecto en consecuencia.

Continuando con el apartado estético, nos encontramos con la llegada del soporte para el efecto "Frosted Glass", tan popular sobre todo en las aplicaciones de iOS. Ahora, los desarrolladores podrán aprovechar esta solución a la hora de diseñar sus sitios web sin miedo a que Chrome "rompa" la estética de la página por no ser compatible con esta propiedad.

Para concluir, la lista de novedades de Chrome 76 elimina el parpadeo de la pantalla que aparece cada vez que accedemos a un nuevo enlace. Según la compañía, la idea es hacer que el paso de una página a otra dentro de un mismo sitio web sea lo más fluido posible y no de la sensación de estar saliendo de la página. Para ello, ahora se intentará mantener el color de fondo del sitio web mientras se carga la página del nuevo enlace.

Todas las novedades comienzan a llegar a partir de hoy a la versión de Chrome para Android, y desde principios de esta semana estas y otras mejoras ya están presentes en la versión del navegador para Windows y Mac. Por otro lado, quienes usen una de las versiones experimentales de Chrome para Android ya estaban disfrutando de algunas de las novedades de la actualización desde hace algunas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!