Controlar tus dispositivos Bluetooth desde el móvil será más fácil y mejor con estas novedades de Android Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Buds, primer plano

Los primeros indicios sobre la llegada del sistema “Fast Pair” en el sistema operativo nos remontan a finales de 2017, cuando Android 8 Oreo acababa de ser presentado. Esta funcionalidad nativa, estaba destinada a facilitar la tarea de buscar, emparejar y configurar auriculares y otros dispositivos Bluetooth desde nuestro dispositivo Android. No obstante, la primera edición de este sistema no estaba todo lo pulida que cabría esperar.

Por eso cerca de un año más tarde Google anunciaba haber mejorado considerablemente la sincronización entre dispositivos a través del sistema Fast Pair en Android Pie, a través de una función de emparejado más rápida y eficaz.

Pero el trabajo aún no ha terminado. Con Android 10 Q, la versión que debería llegar en algún punto del próximo mes de agosto y que actualmente ya atraviesa su quinta versión beta, Fast Pair recibe aún más mejoras que Google detalle en el blog oficial para desarrolladores de Android

La primera de las novedades anunciadas por Google consiste en un mayor número de funciones para aquellos dispositivos totalmente sin cables tales como auriculares del estilo de los Samsung Galaxy Buds o los AirDots de Xiaomi. Según se especifica en el anuncio, con Android Q se incluirá la posibilidad de mostrar el nivel de batería tanto de los auriculares como de su estuche de carga directamente en el panel de estado de Android. En este sentido, llegarán también otras funciones como notificaciones con el nivel de batería cada vez que se abra o cierre el estuche de carga.

Google también tiene intención de evitar que perdamos nuestro dispositivo, de modo que aquellos dispositivos Bluetooth compatibles con Fast Pair aparecerán en el administrador de dispositivos de Google o “Find My Device”, para que sepamos dónde se encuentran en todo momento.

Auriculares con Google Assistant

Finalmente, cada uno de los dispositivos conectados al terminal Android compatibles con Fast Pair, mostrarán más información que aquellos incompatibles. Así, al acceder a los detalles de cada dispositivo, aparecerán distintos paneles de información y configuración que servirán, por ejemplo, para modificar las opciones del Asistente de Google en los auriculares, para buscarlos en caso de pérdida, aunque los fabricantes también podrán incluir sus propias configuraciones en este apartado.

No todos los auriculares y dispositivos Bluetooth son compatibles con Fast Pair, y por tanto solo algunos podrán beneficiarse de estas funciones que llegarán junto a Android Q. Hoy por hoy, esta es la lista de dispositivos que sí cuentan con soporte para esta tecnología:

  • Anker Spirit Pro GVA
  • Anker SoundCore Flare+
  • JBL Live 220BT
  • JBL Live 400BT
  • JBL Live 500BT
  • JBL Live 650BT
  • Jaybird Tarah
  • 1More Dual Driver BT ANC
  • LG HBS-SL5
  • LG HBS-PL6S
  • LG HBS-SL6S
  • LG HBS-PL5
  • Cleer Ally Plus

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion