Google está trabajando en su propio “AirDrop”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 3a en uso

Google tiene varios proyectos en marcha, como la llegada del Pixel 4, un teléfono inteligente que, recientemente, ha mostrado su diseño a través de unas maquetas; o su futuro teléfono plegable. La compañía de Mountain View también tiene las manos puestas en otros productos y tecnología, como su propio “AirDrop”, del que ya se conocen todos los detalles.

La gran G ha estado trabajando en una forma nueva y sencilla de compartir archivos entre una variedad de dispositivos, incluidos Android y Chromebooks, llamada Fast Share. Desde 9to5google han conseguido habilitar esta nueva función en un dispositivo Android y han dado a conocer todos los detalles del “AirDrop” de Google. Fast Share es una característica similar al AirDrop de iOS y cuya función es la de compartir contenido con otros teléfonos móviles sin necesidad de requerir una conexión a Internet ni conexión de datos.

De esta forma, los usuarios de un dispositivos Android podrán compartir archivos, como imágenes, videos alojados en el teléfono o un texto o una URL con otros usuarios. Fast Share, la nueva función de Google, permite compartir dichos archivos de una manera sencilla y siguiendo tan solo unos breves pasos. En primer lugar los usuarios deben elegir el contenido que quieren compartir desde cualquier aplicación para luego, en el diálogo de compartir contenido de Android, seleccionar el icono de Fast Share.

Fast Share permite compartir archivos sin necesidad de Internet

Google Fast Share

En ese momento comienza el proceso. Al activar Fast Share, tan solo queda seleccionar el dispositivo cercano al nuestro de la lista que aparece y enviar así los archivos. Cabe destacar que esta función no está limitada tan solo a los smartphones Android, ya que también se puede enviar contenido a un iPhone o, incluso, a Chromebook.

También se ha explicado cómo funciona este servicio cuando uno recibe contenido. En esa situación los usuarios verán aparecer en la barra de notificaciones una alerta que avisa que alguien quiere enviar un contenido, pudiendo tanto aceptarlo como rechazarlo. Si uno acepta el envío, en ese momento aparecerá en la barra de notificaciones la evolución del envío.

El funcionamiento de Fast Share es bastante sencillo y tan solo requiere de una conexión Bluetooth y que la ubicación esté activada. Un movimiento con el Google presenta su propio “AirDrop” con el que los usuarios de Android pueden enviar contenido a otros usuarios sin necesidad de Internet y en apenas unos sencillos pasos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion