Google Fuchsia ahora incluye soporte para el procesador Qualcomm Snapdragon 835

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fuchsia

El desarrollo de Google Fuchsia sigue avanzando a buen ritmo. La plataforma que está llamada a ser la sustituta de Android en el futuro está recibiendo últimamente bastante más mimo de lo normal por parte de Google, e incluso estrenaba no mucho tiempo atrás su página web oficial para desarrolladores.

Si bien se espera que, una vez Fuchsia sea un software preparado para ser implementado en los primeros dispositivos, llegue a ser compatible con terminales de todo tipo; desde móviles hasta ordenadores, pasando por tablets, pantallas inteligentes o altavoces, todo apunta a que los smartphones serán la plataforma de destino más importante para este sistema.

Al fin y al cabo, Google ya ha probado su nueva plataforma en teléfonos como el Honor Play de Huawei, o en su propio Google Pixel 3 XL. Y todo apunta a que el abanico de teléfonos soportados será muy superior en no mucho tiempo, pues el equipo de Fuchsia ya ultima los detalles para dar soporte al procesador Qualcomm Snapdragon 835.

Fuchsia

Tal y como se ha descubierto en 9to5Google, el sueño de ejecutar Fuchsia de manera anticipada en nuestros móviles parece estar ahora más cerca que nunca. A travé sde un nuevo commit en el respositorio oficial de la plataaforma, se recoge la llegada de “soporte inicial para msm8998”, donde ms8998 corresponde a la CPU de la plataforma Snapdragon 835, en la que se basan teléfonos como los Google Pixel 2 y 2 XL.

No tenemos ni la más remota idea de por qué Google ha decidido tomar como base una plataforma con cerca de dos años de antigüedad en lugar de una más reciente, pero es probable que se deba a la mayor variedad de dispositivos basados en esta tecnología existentes, que servirán para realizar las diversas pruebas necesarias a lo largo del desarrollo de Fuchsia.

Esto, eso sí, no significa que vayas a poder instalar Fuchsia en tu móvil con este procesador a corto plazo. Sobre todo porque, según el mencionado commit, de momento solo es posible ejecutar la consola de comandos de Fuchsia, y la interfaz de usuario aún no está soportada por este tipo de dispositivos. No obstante, es sin duda interesante ver los avances que Google realiza mes tras mes en esta misteriosa plataforma, que en poco más de un mes cumplirá un año desde su primera aparición en la red.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fuchsia OS, Noticias Android, Qualcomm Snapdragon 835
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs