Google Maps añade una función que muestra en tiempo real las bicicletas de alquiler que están disponibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps bicicletas disponibles

Google Maps es una de las aplicaciones de transporte más populares, por lo que es habitual que lance nuevo contenido para mantener a su gran masa de usuarios. Si recientemente la compañía de Mountain View incorporó la detección de radares y los avisos de velocidad, las alertas sobre desastres naturales en tiempo real o una alerta que te avisa si un taxi se sale de la ruta; ahora Google Maps añade una función que muestra en tiempo real las bicicletas de alquiler que están disponibles.

A través de un comunicado en su blog oficial Google Maps ha confirmado la llegada de una nueva función que muestra en tiempo real las bicicletas de alquiler que están disponibles en las diferentes ciudades de todo el mundo. Los datos reflejan que existen 1.600 sistema de bicicletas compartidas y más de 18 millones de estos vehículos en centros urbanos de todo el mundo, y su éxito se debe a que es una forma cómoda, asequible, divertida y sin complicaciones de moverse.

El año pasado, los turistas y ciudadanos de Nueva York han estado utilizando Google Maps para ubicar estaciones de bicicletas compartidas y ver exactamente cuántas bicicletas hay disponibles en una estación en tiempo real. Ahora la compañía de Mountain View ha confirmado que esta función aterriza en 24 ciudades diferentes de 16 países, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona.

Esta nueva función ya está disponible en Madrid y Barcelona

Ahora los usuarios de Google Maps pueden ubicar las estaciones de bicicletas compartidas y determinar el número de estos vehículos que están disponibles. De la misma manera, también pueden averiguar si existe un hueco vacío en la estación cerca de un destino para conocer si pueden dejar ahí su bicicleta.

Una función que es posible gracias a la incorporación de una nueva fuente de datos de uso compartido global de bicicletas directamente en Google Maps, gracias a una asociación con Ito World. El objetivo de la compañía no es otro que facilitar al usuario información en tiempo real de cualquier de las opciones de transporte existentes.

Esta nueva función de Google Maps está disponible tanto en Android como en iOS y en las siguientes ciudades de todo el mundo: Barcelona, ​​Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Madrid, Ciudad de México, Montreal, Nueva Taipei, Ciudad de Nueva York, Río de Janeiro, Área de la Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de transporte, Google Maps, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs