Google detiene Android Q Beta 5 en todos los dispositivos por problemas en la instalación [Actualizado]

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q, moviles compatibles

Actualización – 12/07 – Google ha reanudado el despliegue de la OTA tras haber solucionado el fallo que estaba causando problemas en la instalación en algunos dispositivos. Ya es posible actualizar a Android Q Beta 5 sin recurrir a las imágenes de fábrica y ni paquetes OTA de instalación manual.

Android Q será la próxima versión del sistema operativo de Google. Esta nueva edición verá la luz en algún momento del mes de agosto, por lo que aún le quedan unas semanas de camino. Su quinta beta ya está entre nosotros, pero no sin problemas.

En Google se han visto obligados a pausar la difusión de Android Q Beta 5 en todos los dispositivos. Al parecer, numerosos usuarios estaban experimentando problemas durante la instalación. Para explicar lo sucedido, la compañía americana ha publicado un pequeño comunicado.

Móviles congelados y modo recovery

Google ha publicado un breve mensaje en el foro r/android_beta de Reddit. En él aseguran que se han visto obligados a detener la actualización en todos los dispositivos por problemas durante la instalación. Aprovechan también para disculparse y señalan que informarán cuando todo se arregle.

We’re aware of an issue with Android Q beta 5 related to installing updates. We’ve temporarily paused beta 5 OTA updates to all Pixel devices as we investigate the issue. We apologize for any inconvenience, and will provide this post once the issue is resolved.

Android Q Beta 5 animacion de arranque

Al parecer, los smartphones de algunos usuarios se habían congelado durante la instalación, o saltaban sin ningún motivo al modo recovery. Puedes leer algunas de sus quejas en el mismo foro de Reddit. Se trata de algo similar a lo que ocurrió hace unas semanas, los de Mountain View también tuvieron que pausar la expansión de Android Q Beta 4 en los Google Pixel 3. El motivo era el mismo, congelaciones y activaciones del modo recovery.

Android Q Beta 5, que no permitirá utilizar la navegación por gestos en launchers de terceros, volverá a rodar en cuanto Google solucione sus problemas. Esperamos que este imprevisto no altere demasiado los planes de la compañía, deseamos tener entre nosotros la versión final de Android Q lo antes posible.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android Q
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs