Ya es oficial: los Google Pixel 4 tendrán reconocimiento facial avanzado y control por gestos gracias a Soli

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 4

Google parece haberse rendido a las filtraciones, y en lugar de esperar a que sean terceros quienes desvelen datos sobre su nueva familia de teléfonos Pixel, serán ellos quienes compartan en primer lugar la información de manera oficial para evitar confusiones. Solo un mes después de haber publicado la primera imagen oficial del diseño del Pixel 4, hoy la firma nos muestra un vídeo en YouTube en el que se confirman dos de las características que más rumores han suscitado desde hace ya varias semanas: el sistema de desbloqueo facial, y la inclusión de la tecnología Project Soli.

Ya se habían descubierto indicios que apuntaban a la existencia de estas tecnologías en la nueva generación de teléfonos Pixel, pero no ha sido hasta ahora cuando Google ha decidido confirmarlo oficialmente.

Desbloqueo facial en lugar de lector de huellas, y “Motion Sense” en los Pixel 4

Más allá del vídeo, la firma ha compartido también la información a través de su blog oficial de noticias. En él se indica la inclusión del nuevo sistema “Motion Sense”, una tecnología derivada de Project Soli, que permitirá controlar el móvil a través de gestos alrededor del teléfono, sin necesidad de tocarlo. Para ello, los sensores radar se combinan con algoritmos de software propios, que permitirán detectar los gestos de manera automática.

Pixel 4 será el primer dispositivo con Soli, que alimenta nuestras nuevas funciones de Motion Sense para permitirte omitir canciones, silenciar alarmas y silenciar las llamadas telefónicas, solo con agitar la mano. Estas capacidades son solo el comienzo, y así como los Pixel se mejoran con el tiempo, Motion Sense también evolucionará. Motion Sense estará disponible en determinados países.

En ese sentido, Google también ha aprovechado para mostrar una imagen esquemática que confirma toda la tecnología integrada en el margen superior de la pantalla del teléfono, acabando así con el misterio de los sensores frontales del Pixel 4. De izquierda a derecha, encontramos los siguientes componentes: cámara infrarroja de desbloqueo facial, cámara de fotos frontal, sensor de luz/proximidad, altavoz, radar Soli, proyector de puntos para desbloqueo facial, cámara infrarroja para desbloqueo facial, flujo de iluminación para desbloqueo facial.

Por otro lado, se confirma que el desbloqueo facial estará presente en la cuarta generación de smartphones Pixel. La compañía especifica que el dispositivo será capaz de identificarnos solo a nosotros, de un modo similar al de otros smartphones, si bien Google ha optado por un camino algo diferente. Al parecer, mientras otros teléfonos necesitan ser levantados para poder detectar nuestro rostro, los Pixel 4 lo hará gracias a los sensores Soli de modo que determinará si realmente deseamos desbloquear el teléfono gracias al radar en miniatura incorporado, y en caso de que los algoritmos identifiquen nuestros rasgos, el móvil se desbloqueará.

Google Pixel 4, desbloqueo facial

Al levantar tu Pixel 4, Soli activa de forma proactiva los sensores de desbloqueo facial, reconociendo que es posible que desees desbloquear tu teléfono. Si los sensores y algoritmos de desbloqueo facial te reconocen, el teléfono se abrirá a medida que lo levantas, todo en un solo movimiento. Mejor aún, el desbloqueo facial funciona en casi cualquier orientación, incluso si lo mantienes boca abajo, y también puedes usarlo para pagos seguros y autenticación de aplicaciones.

Para finalizar, Google hace referencia al chip Titan M integrado en los Pixel desde la pasada generación, y que también estará presente en esta cuarta edición. Y es que los datos faciales y los recopilados por el sensor Soli almacenados por el dispositivo se procesarán de manera local, de modo que nunca pasarán por los servidores de la compañía, y el chip Titan se encargará de almacenar toda esta información de forma segura. Este es uno de los motivos por los que Google decidió “comprar” fotos de la cara de algunas personas por 5 dólares para así entrenar al sistema de desbloqueo facial del dispositivo –que, por otro lado, según la compañía serán eliminadas una vez pasen 18 meses desde su obtención–.

Los Google Pixel 4 están previstos para octubre de este año. La firma no ha confirmado más datos al respecto, pero mucho me temo que este ritmo no quedará mucho más por conocer sobre ellos cuando lleque el día de su presentación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion