Google no se da por vencida y probará suerte con Shoelace, su nueva apuesta por una red social propia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Shoelace

Google es una de esas empresas que está inmersa en una infinidad de proyectos simultáneos, tanto a nivel de hardware como de software, aunque este segundo tiene más peso en el modelo de negocio de la gran G, y buena prueba de ello es la evolución del ecosistema de la compañía, que a día de hoy es de los mejores que podemos encontrar, con productos de domótica, smartphones, Chrome OS y Stadia, la plataforma de juegos online que ya está cerca de salir a la luz.

Pero esto no significa que algunos proyectos de la compañía no hayan fracasado, y buen ejemplo de ello es Google+, la red social de la firma que desapareció el pasado mes de abril. Sin embargo, este no sería el último intento de Google en el mundo de las redes sociales, ya que la compañía tendría entre manos otro nuevo intento, bajo el nombre de Shoelace.

Shoelace, la nueva red social que Google está poniendo en marcha

Google sabe del éxito que puede tener una buena red social que, gracias al boca a boca vaya siendo instalada en más y más terminales hasta crear una red que haga que mucha gente decida registrarse porque sus amigos están registrados.

Por eso ahora está probando suerte con Shoelace, una red social con particularidades, como por ejemplo el hecho de que, por el momento, sólo funciona en la ciudad de Nueva York, y, al igual que Tuenti en su momento, se accede a ella por invitación.

Google Pixel 3a Xl, pantalla

No se trata de una red social como, por ejemplo, Twitter, sino que se trata más bien de una plataforma para encontrar gente con los mismos intereses que nosotros, algo que Google ya intentó allá por 2011, y que ha sido desarrollado por el área 120 de Google, encargada de desarrollar apps y tecnologías experimentales, que más adelante son integradas en otros productos de Google. Por tanto es probable que esto sea una plataforma de prueba que no llegue demasiado lejos.

Te recomendamos | Sí, hay personas escuchando lo que le dices al Asistente de Google o a tu altavoz Google Home

Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, sin embargo, ha sido eliminada de Google Play, algo lógico si tenemos en cuenta que no se trata de un proyecto que esté cerca de ver la luz. Aunque quien sabe si acabará integrado en Google Maps o en alguna otra aplicación de la compañía como Google Maps.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs