Google aclara nuevas dudas sobre Stadia: realidad virtual, móviles compatibles y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juegos en Stadia

La espera hasta noviembre se está haciendo más larga de lo esperado. Aún nos separan varios meses del esperado día del lanzamiento de Google Stadia, la plataforma de juegos en streaming de la gran G que promete revolucionar por completo la industria de los videojuegos.

Pese a que la compañía ha llevado a cabo no uno, sino dos eventos en los que ha compartido la información sobre Stadia que necesitamos saber antes de su lanzamiento, aún existen algunas dudas al respecto de este nuevo servicio.

Por eso, la compañía ha decidido actualizar la sección de preguntas frecuentes de la web de soporte de Stadia, para aclarar algunas de las dudas más extendidas sobre esta plataforma, que a partir del mes de noviembre estará disponible para todos aquellos que decidan suscribirse a la variante de pago, en lugar de esperar hasta la llegada de Stadia Base, la modalidad gratuita.

Stadia, dispositivos

Una de las dudas más extendidas tiene que ver con el método de autenticación a la hora de acceder al catálogo de juegos de Stadia. Siendo un servicio de Google, lo lógico sería pensar que bastaría con contar con una cuenta de correo de Gmail*, y de hecho así es. No obstante, es necesario tener en cuenta que, una vez se ha asociado la cuenta de correo al perfil de Stadia, **esta no se podrá modificar.

¿Se puede cambiar mi dirección de correo electrónico asociada con Stadia? Si cambio la dirección de correo electrónico después de comenzar a jugar, ¿se migrarán mis juegos / contenido a la nueva cuenta? No, no podrás cambiar la dirección de correo electrónico y la cuenta de Google asociadas a su perfil de Stadia.

En ese sentido, Google también especifica que las compras de juegos estarán asociadas a esa misma cuenta, si bien el código de canje podrá ser enviado a cualquier otro correo electrónico que se especifique en el proceso de compra.

¿Mi compra de la Edición del Fundador está vinculada a la cuenta de Google que usé al momento de la compra o puedo cambiar de cuenta más tarde? Puedes usar cualquier cuenta personal de Google cuando te registres en Stadia. Te enviaremos tu código de canje a la dirección de correo electrónico asociada al momento de la compra. Luego puedes usar una cuenta de correo electrónico diferente al canjear su código de canje Stadia.

Por el concepto en el que se basa la plataforma de juegos de Google, las comparaciones con servicios como Netflix son de lo más habituales. Sin embargo, Netflix ofrece una opción que no estará disponible en Stadia:

Soy un “Stadia Founder” y he canjeado mi código para acceder y crear una cuenta en Stadia. ¿Hay un límite de cuántos dispositivos compatibles puedo usar? Puedes jugar en cualquier dispositivo compatible, pero solo puedes tener una sesión activa a la vez en todos tus dispositivos.

Google también ha querido aclarar algunas de las dudas relativas a las compras de juegos, si nos ponemos en la situación de un cese de soporte por parte del desarrollador:

¿Qué sucede con un juego que compré si el editor deja de apoyar a Stadia en el futuro? ¿Todavía puedo jugar el juego? Sí. Una vez que compras el juego, tienes el derecho de jugarlo. En el futuro, es posible que algunos juegos ya no estén disponibles para nuevas compras, pero los jugadores existentes aún podrán jugar. Fuera de circunstancias imprevistas, Stadia intentará mantener cualquier título previamente comprado disponible para el juego.

Por supuesto, también se han respondido cuestiones relacionadas con los smartphones compatibles con Stadia. Por el momento, eso sí, no hay sorpresas en este sentido.

¿Funcionará Stadia en cualquier teléfono Android? En la fecha de lanzamiento, se podrá jugar con Stadia en los teléfonos Pixel 3 y 3a (3a, 3a XL, 3 y 3 XL). Más adelante se añadirá soporte para otros dispositivos. Sin embargo, podrás comprar juegos y gestionar tu contenido desde cualquier dispositivo con Android M o iOS 11, o versiones superiores de estos sistemas operativos, que pueda ejecutar la aplicación Stadia.

Finalmente, sobre si se dará soporte a plataformas de realidad virtual como Daydream de Google, parece que de momento habrá que conformarse con el catálogo de juegos “convencionales”.

En este momento, no tenemos noticias que compartir con respecto al soporte de VR en Stadia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Stadia, Juegos Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs