Huawei dice que Hongmeng OS no es un sistema operativo para smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Pro, pantalla y software

¿Y si el sistema operativo alternativo a Android de Huawei del que llevamos hablando durante meses finalmente no es lo que todos esperábamos? Catherine Chen, uno de los miembros de la junta de la compañía, ha confirmado recientemente que el software que conocemos hasta ahora como Hongmeng OS no es un sistema operativo para smartphones, y que la intención de la compañía es seguir utilizando Android como plataforma base para su catálogo de teléfonos móviles.

Los principales líderes de la compañía habían confirmado anteriormente que el desarrollo de un sistema operativo a Android habría dado comienzo varios años atrás, para utilizarlo en caso de que fuera necesario debido a una posible guerra comercial con Estados Unidos que impidiera a la firma seguir usando Android en sus terminales. Ahora que las aguas parecen haberse calmado, parece que HongmengOS será una plataforma dedicada a otro tipo de dispositivos ajenos a los smartphones de Huawei.

HongmengOS será un sistema operativo “de uso industrial”, según Huawei

P30 software

Ante la pregunta de si Hongmeng OS llegaría en algún momento a aterrizar en los teléfonos de la marca, Chen aseguraba que si bien se ha discutido sobre la posibilidad de encontrar una alternativa a Android, lo cierto es que este nuevo software será utilizado para uso industrial . También ha añadido que, mientras un sistema operativo móvil como Android está formado por docenas de millones de líneas de código, Hongmeng OS es mucho más limitado en este sentido, lo cual lo hace un software muy seguro y de una latencia extremadamente reducida, pero no se ha determinado si puede ser desarrollado como un sistema operativo capaz de dar vida a teléfonos inteligentes.

El propio fundador de Huawei había apuntado no mucho tiempo atrás que Hongmeng OS sería un sistema operativo mucho más rápido que Android, superando en rendimiento a la plataforma de Google en hasta un 60% según las pruebas realizadas. Claro que, ahora que sabemos que se trata de un software mucho más “pequeño” y simple, esta diferencia de rendimiento no es tan sorprendente. Sí es sorprendente, en cambio, el repentino cambio de mentalidad de la compañía, que no mucho tiempo atrás había señalado que este sistema operativo sería compatible con dispositivos de todo tipo, desde smartphones hasta televisores, routers e incluso ordenadores.

Se desconoce por el momento si más allá de Hongmeng OS Huawei está desarrollando alguna otra alternativa a Android —como el recientemente registrado “Harmony”–, pero todo apunta a que el presente y el futuro de los smartphones de la marca pasa por Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HarmonyOS, Noticias Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion