Las ventas de Huawei aumentaron pese al veto de Trump: supera los 100 millones en los primeros meses de 2019

Las ventas de Huawei aumentaron pese al veto de Trump: supera los 100 millones en los primeros meses de 2019

Huawei está pasando por un buen momento tras el levantamiento de la prohibición por parte de Donald Trump, ya que la compañía ha recuperado los números pre-crisis en España y ha entrado en el top 10 de marcas de tecnología más valiosas del mundo. La firma china ha anunciado que las ventas de sus smartphones han aumentado, llegando a superar los 100 millones de unidades en los primeros meses de 2019.

En un comunicado oficial, Huawei ha anunciado que han obtenido 221,6 mil millones de yuanes - unos 32,2 mil millones de dólares - en ingresos en trimestre de abril a junio de este año. Una cifra que supone un aumento del 23% respecto al trimestre anterior a pesar del veto por los Estados Unidos que sufrió el pasado mes de mayo.

Durante lo primeros seis meses del año, el margen de beneficio neto de la compañía fue del 8,7%, situado en 401,3 mil millones de yuanes, unos 58,3 mil millones de dólares, en ingresos. La firma china también confirma que en la primera mitad del año han vendido 118 millones de teléfonos inteligentes, unos 59 millones en cada trimestre, lo que supone un aumento anual del 24%. De la misma manera, el negocio de consumo de Huawei alcanzó los 220.8 mil millones de yuanes, unos 32,1 mil millones de dólares, durante el mismo periodo.

118 millones de smartphones vendidos en lo que va de año

Huawei P30 Pro rojo

Liang Hua, presidente de Huawei, ha afirmado en el comunicado que "los ingresos crecieron rápidamente hasta mayo. Dada la base que establecimos en el primer semestre del año, seguimos viendo un crecimiento incluso después de haber sido agregados a la lista de entidades. Eso no quiere decir que no tenemos dificultades por delante. Lo hacemos, y pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo. Pero mantendremos el rumbo".

Unos datos que reflejan que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no ha afectado a Huawei, que sigue vendiendo teléfonos inteligentes a buen ritmo y que se mantiene como uno de los fabricantes de smartphones más importantes a nivel mundial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!