El Washington Post asegura que Huawei ayudó en secreto a Corea del Norte a desarrollar sus redes inalámbricas

El Washington Post asegura que Huawei ayudó en secreto a Corea del Norte a desarrollar sus redes inalámbricas

La tensión de Estados Unidos con Huawei no es otra cosa que producto de los conflictos que han tenido lugar entre el país norteamericano y China, que finalmente ha desembocado en una guerra comercial entre ambos países que, por supuesto, acabará afectando a algunas empresas de ambos países. Pero, de momento, nos damos con un canto en los dientes con que la situación no haya llegado a ser irreversible.

Pero, pese a que Huawei ya no tenga restricciones por parte del gobierno de Trump, no significa que la compañía china no siga con un ojo puesto encima. Y ahora, el Washington Post afirma que la compañía ha ayudado a Corea del Norte a desarrollar su red inalámbrica, ¡vamos a ver los detalles!

Huawei habría participado en el desarrollo de las redes móviles coreanas

Como te hemos dicho, el popular periódico estadounidense afirma que en base a "documentos obtenidos por el Washington Post y personas familiares con el acuerdo" pueden afirmar que Huawei, junto con otra compañía china llamada Panda colaboraron en el desarrollo de redes en Corea del Norte.

huawei-ia-schubert-2

Si Huawei hubiera utilizado tecnología estadounidense --algo que el periódico no afirma-- Huawei estaría incurriendo en una infracción en cuanto a las exportaciones que Estados Unidos permite. Y más teniendo en cuenta que Corea del Norte es un país enemigo. La compañía llevaría participando en estos proyectos desde 2016, sin embargo, desde Huawei afirman que no tienen presencia comercial en Corea del Norte, mientras que el representante de Panda no hizo declaraciones.

Según un antiguo funcionario del Departamento de Estado, esto puede ser una situación que genere problemas debido a la tensión tanto con China como con los norcoreanos, ya que el hecho de que una empresa china --no el gobierno chino como se está afirmando-- ayude a Corea del Norte a avanzar tecnológicamente, es un peligro para Estados Unidos.

Por el momento, la situación se seguirá investigando, aunque, en teoría, si Huawei no ha usado tecnología estadounidense para ayudar en Corea del Norte, no habría incurrido en ningún delito, sino que simplemente habría llevado una conducta de mal gusto a ojos de un país enemigo como Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!