Huawei anunciará EMUI 10 en menos de un mes

Huawei anunciará EMUI 10 en menos de un mes

Aunque ahora todas las miradas parecen estar puestas en Hongmeng OS, el sistema operativo de Huawei alternativo a Android, la gigante china sigue trabajando en llevar a sus teléfonos las últimas novedades del sistema operativo de Google, por muchas piedras que se haya encontrado por el camino.

De hecho, todo apunta a que durante el evento Huawei Developers Conference que tendrá lugar a principios de agosto, la compañía planea anunciar EMUI 10, su versión del sistema operativo basada en Android 10 Q.

EMUI 10 se presentará durante la Huawei Developers Conference 2019 a principios de agosto

EMUI

Cuando algunos terminales del catálogo de la marca aún esperan la llegada de la versión 9.1 de EMUI, Huawei planea seguir avanzando en el desarrollo de la plataforma a través de una nueva versión de su software. Según se recoge en Huawei Central, hoy se ha confirmado que la presentación de EMUI 10 se llevará a cabo durante la HDC 2019.

Al parecer, este anuncio se llevará a cabo durante la ceremonia de apertura de la feria, el día 9 de agosto, y la propia Huawei se refiere a EMUI 10.0 con el lema "Vinculando el futuro del mundo". El encargado de presentar las novedades de EMUI 10 al público será Wang Chenglu, presidente de ingeniería de software de la compañía.

¿Qué novedades trae EMUI 10?

Gracias a pistas y filtraciones que hemos ido recibiendo con el paso de las semanas, ya conocemos algunos de los cambios que traerá consigo esta nueva versión de EMUI a los móviles Huawei.

EMUI 10

En primer lugar, sabemos que algunos elementos de la interfaz de usuario han sido renovados para alejarse aún más, si cabe, de la esencia de Android "stock". Según hemos visto en algunas imágenes filtradas, los principales cambios llegan a elementos básicos como el panel de notificaciones y ajustes rápidos, que en Android Q pasará a ser transparente. También se aprecian cambios en el menú de aplicaciones recientes.

También habrían sido modificadas algunas de las animaciones del sistema, para ofrecer una experiencia más suave. Del mismo modo, la app de cámara se renueva para adoptar una apariencia más limpia, manteniendo, eso sí, el gran número de opciones que Huawei acostumbra a ofrecer en sus dispositivos. Quienes han podido probar la nueva versión de manera anticipada, también apuntan que Huawei por fin habría introducido un sistema de navegación gestual completo, similar al incluido por Google a partir de la tercera beta de Android Q.

Por supuesto, EMUI 10 llegará también con todas las novedades que Google ha ido introduciendo en Android Q a lo largo del programa beta, que finalizará en algún punto de agosto. Será a partir de entonces cuando, probablemente, los móviles de Huawei cuya actualización a Android 10 ya está confirmada, comenzarán a recibir la nueva edición del software con todos los cambios que se presentarán el día 9 de agosto durante la Huawei Developers Conference 2019.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!