Bache superado: desde Huawei España afirman haber recuperado ya los números “pre-crisis”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Pro, imagen destacada

Huawei ha vuelto a la normalidad tras el levantamiento de la prohibición por parte de Donald Trump. La compañía china, que ya respira aliviada tras el veto por los Estados Unidos que sufrió el pasado mes de mayo, reconoce haber recuperado ya los números “pre-crisis” en España, incluso ha entrado en el top 10 de marcas de tecnología más valiosas del mundo.

En el evento de apertura de la nueva tienda en Madrid de la compañía china, Pablo Wang, director de la unidad de Consumo de Huawei España, ha confirmado que la firma ha recuperado ya los números “pre-crisis” en nuestro país, como informan desde Europa Press. “Hemos vuelto a los números de abril“, aseguró Wang durante la presentación del nuevo establecimiento.

Pablo Wang afirmó que Huawei ha dado la vuelta a la situación y los números ya se acercan al momento previo a la crisis, y para lograrlo lanzaron “una campaña para explicar bien la situación a los consumidores”, ya que era su “responsabilidad”. Además, también apuntó que la caída máxima de las ventas registradas durante el mes de mayo se cifró en un 30 por ciento. Wang también defendió que Huawei vivió “con tranquilidad” la conocida guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que seguirán con su trabajo y “todo va a seguir igual”.

España es uno de los mercados más importantes para Huawei

Huawei P30 Pro rojo

Durante el mismo evento, Pablo Wang también aseguró que “las empresas americanas han hecho lo posible por ayudar a Huawei”, y concluyó afirmando que las empresas tecnológicas no quieren meterse en temas políticos ni en guerras comerciales, ya que v”nadie puede poner muros a la tecnología”**.

El director de la unidad de Consumo de Huawei España también aseguró que la compañía continúa trabajando “con total normalidad” con Google, ya que “Android siempre ha sido y será nuestra prioridad. Llevamos muchos años trabajando con ellos y somos uno de los ‘partners’ más importantes“. Aunque, eso sí, sin dejar de lado a su propio sistema operativo ARK OS, que continúa en desarrollo y que será más rápido que Android e iOS.

Por último, Plablo Wang quiso recalcar que España “siempre ha sido uno de los mercados más importantes” para la compañía. Muestra de ello es la reciente apertura de su tienda en Madrid, que supone la mayor ‘flagship’ de la compañía china en el mundo, y de una futura tienda en la ciudad de Barcelona que abrirá sus puertas de forma oficial el próximo mes de noviembre.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estados Unidos, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion