El Huawei Mate 30 Pro se deja ver por primera vez en fotos reales: pantalla curva y notch de gran tamaño

El Huawei Mate 30 Pro se deja ver por primera vez en fotos reales: pantalla curva y notch de gran tamaño

A menos que la compañía haya decidido adelantar su presentación, aún nos separan cerca de tres meses hasta la llegada de los nuevos modelos de la serie Mate 30 de Huawei. No obstante, desde hace ya algún tiempo llevamos recopilando información sobre esta pareja de teléfonos que liderará el catálogo de móviles de Huawei a lo largo de la recta final del año.

Y para ir amenizando aún más la espera, hoy una filtración nos muestra por primera vez el diseño del nuevo Huawei Mate 30 Pro en fotografías reales, capturadas en lo que parece ser algún tipo de medio de transporte público --de modo que el Pixel 4 ya no es el único que se ha dejado ver en una situación similar--.

Las imágenes en cuestión provienen de la red social china Weibo, donde un usuario ha sido capaz de inmortalizar el dispositivo que, a tenor de las fotografías, parece estar siendo sometido a diversas pruebas previas a su lanzamiento a lo largo del último trimestre del año.

Huawei Mate 30 Pro camuglado en funda

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el teléfono se encuentra relativamente oculto en el interior de una funda "anti-filtraciones" --que no parece haber servido de mucho en esta situación--. Pese a ello, es posible ver la pronunciada curvatura a ambos laterales de la pantalla del dispositivo, confirmando así los últimos rumores que apuntaban a que el Huawei Mate 30 Pro contaría con un panel aún más curvo que el de otros dispositivos de la marca, y que incluso los dispositivos de la serie Galaxy de Samsung.

Otro aspecto que parece confirmarse es la inclusión de un notch de tamaño considerable en la parte superior. Es muy probable que esta muesca, como la del Mate 20 Pro del año pasado, esté destinada a albergar algún tipo de sistema biométrico basado en reconocimiento facial con sensores dedicados, algo que tendrá ahora más sentido que nunca dado que Android Q incluye soporte nativo para este tipo de sistemas, y el Huawei Mate 30 Pro sería uno de los primeros móviles en llegar al mercado con Android 10.

Estas fotografías no confirman mucho más sobre el nuevo teléfono de Huawei. No obstante, entre otros detalles que ya conocemos sobre el Mate 30 Pro a estas alturas se encuentran la posible inclusión de una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz como la del OnePlus 7 Pro que pudimos analizar, así como la llegada de una variante del teléfono compatible con redes 5G, cuyo lanzamiento estaría previsto para el mes de septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!