Huawei podría estrenar Hongmeng OS con el Mate 30

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Pro, pantalla y software

Aunque el levantamiento del veto impuesto por Donald Trump a Huawei en mayo implica, entre otras cosas, que Huawei volvería a tener acceso a las nuevas versiones de Android, todo apunta a que la compañía mantiene sus planes de desarrollar un sistema operativo propio alternativo a Android, conocido como “Hongmeng OS” o “Ark OS”.

Y parece que Huawei va en serio con su nueva plataforma. Según señalan en Huawei Central, la compañía habría comenzado a enviar invitaciones en las cuales se invita a algunos usuarios seleccionados a probar su sistema operativo en un nuevo dispositivo de momento desconocido, que bien podría ser el Huawei Mate 30 que debería ser presentado a finales de verano.

Hongmeng OS vería la luz el mismo día que los Huawei Mate 30

Huawei Mate 30 Pro

En el correo electrónico que incluye la invitación, también se especificaría que la marca tiene intención de hacer oficial este nuevo sistema operativo el mismo día de la presentación de la familia Mate 30, que debería llevarse a cabo en algún momento entre septiembre y octubre de este año. Al parecer, el nombre con el que Huawei se refiere a su nueva plataforma es Hongmeng OS, y no Ark OS como se rumorea desde hace algún tiempo.

Por el momento no se han develado muchos más detalles sobre los planes de Huawei, pero viendo que la compañía tiene intención de seguir probando su propio sistema operativo, está claro que la marca ha decidido apostar fuerte por esta nueva plataforma, hasta el punto de poder ver la luz el mismo día de la presentación de dos de los teléfonos más importantes del año.

¿Qué sabemos de Hongmeng OS?

Según la propia compañía, el desarrollo de Hongmeng OS se remonta al año 2012. Por aquel entonces, Huawei decidió comenzar a desarrollar una plataforma propia, en principio con el punto de mira puesto en China.

Con el veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, Huawei se vio forzada a acelerar el desarrollo de este sistema, por si finalmente tuviera que abandonar la plataforma Android. Y lo cierto es que se alcanzaron importantes avances, pues al parecer la marca habría conseguido hacer que las apps de Android sean compatibles con este sistema, además de ser un software destinado a dar vida a todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta móviles y tablets, pasando por los sistemas de entretenimiento de vehículos.

Una de las últimas pistas que recibimos sobre Hongmeng OS apuntaba que Huawei tenía intención de comenzar su despliegue en otoño de este mismo año, fechas que coincidirían con la información que hoy sale a la luz de la mano de Huawei Central.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs