Estas son todas las novedades que EMUI 9.1 trae a los Huawei P20 y P20 Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P20 Pro

Medio centenar de dispositivos de Huawei y Honor ya se prepara para recibir EMUI 9.1, la nueva versión del software basado en Android de la compañía, que durante estas últimas semanas ha ido aterrizando en forma de OTA entre los distintos dispositivos que forman el catálogo de cada marca, hasta sumar un total de 18 dispositivos que ya cuentan con la actualización.

Dos de los últimos en actualizarse son los Huawei P20 y P20 Pro, los modelos estrella de Huawei para la primera mitad del pasado año 2018, que desde hace unos días han comenzado a actualizarse a EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie de manera estable y a nivel global.

Ahora que la nueva versión ya va de camino a los P20 de todo el mundo, es buen momento para recordar todas las novedades que trae consigo EMUI 9.1, y que los poseedores de esta pareja de dispositivos podrán comenzar a disfrutar muy pronto.

EMUI 9.1 para los Huawei P20 y P20 Pro: todas las novedades

EMUI 9

Interfaz renovada y rediseño de aplicaciones

La novedad más llamativa que trae EMUI 9.1 es la nueva interfaz del sistema, más simple y minimalista, que se libra de los elementos recargados de pasadas generaciones del software. Como especifican en Huawei Central, uno de los cambios llevados a cabo lo encontramos en el número de iconos horizontales que aparecen en pantalla, que pasan de cinco a cuatro para ofrecer una experiencia más sencilla.

En ese sentido, también se han cambiado los fondos de pantalla integrados por otros nuevos, así como los iconos de las aplicaciones y la interfaz de las propias apps. En cuanto a cambios concretos, se especifica que la interfaz de la alarma se ha simplificado

GPU Turbo 3.0, EROFS y Ark para mejorar el rendimiento

Huawei también ha trabajado en mejorar el rendimiento de su software a través de mejoras concretas. La primera consiste en la inclusión del sistema de archivos EROFS –Extendable Read-Only File System–, un formato de solo lectura que acelera el acceso a los archivos hasta un 20% de media, a la vez que se aumenta la velocidad de apertura de aplicaciones, todo ello mientras se ahorran cerca de 2 GB de almacenamiento interno.

Este sistema de archivos también aporta otras ventajas. Por ejemplo, se eliminan inconvenientes como la lectura repetida de datos, y dado que es un sistema de solo lectura, se asegura la integridad de los datos dado que los archivos no podrán ser modificados por terceros.

EMUI

Otra novedad enfocada en la mejora del rendimiento es el sistema GPU Turbo 3.0. Como en la primera edición de este sistema, estamos ante un añadido que mejora el rendimiento del dispositivo a la hora de ejecutar juegos pesados, a través de un aumento en la potencia máxima del procesador gráfico. En esta tercera edición, GPU Turbo sigue mejorando el rendimiento a la vez que reduce el consumo energético en hasta un 10%, y se mejora el apartado gráfico del juego a través de ajustes basados en inteligencia artificial.

Finalmente, Huawei introduce en los P20 y P20 Pro, y en el resto de terminales compatibles con EMUI 9.1, el nuevo compilador Ark desarrollado por la compañía. Dado que este compilador elimina la necesidad de un intérprete virtual, la traducción del código de las aplicaciones a lenguaje máquina se acelera significativamente, mejorando así la fluidez del sistema en hasta un 24%, y la apertura de aplicaciones en hasta un 60%.

Editor de vídeo “Huawei Vlog”, OneHop y otras nuevas herramientas

Quienes actualicen sus teléfonos a EMUI 9.1 también podrán encontrar otros añadidos interesantes en forma de aplicaciones y herramientas. Una de ellas es Huawei Vlog, un editor de vídeo incorporado que permite añadir filtros y efectos a nuestros clips con un solo toque.

También llegan Huawei OneHop y Huawei Share, dos funciones que permitirán enviar archivos como imágenes, documentos, vídeos o incluso textos entre el móvil y el ordenador de una manera mucho más rápida, además de una útil función que permite agitar el teléfono mientras se encuentra conectado al ordenador para realizar una grabación de pantalla de 60 segundos. Durante la presentación de los últimos Huawei Matebook, la compañía nos mostraba el funcionamiento de estas herramientas con más detalle.

Interfaz de Huawei en EMUI 9

Quienes hayan dado comienzo ya a su particular operación bikini también podrán beneficiarse de los cambios que llegan con EMUI 9.1. Entre las novedades destinadas a la monitorización de actividad física y salud, se encuentra la posibilidad de conectar el dispositivo a máquinas tales como cintas de correr, para recoger información sobre la actividad y llevar a cabo un control preciso desde el móvil. Además, gracias al nuevo algoritmo integrado, el terminal será capaz de medir de una manera más precisa los pasos que realizamos durante el día a través de vibraciones.

Las últimas novedades que llegan con EMUI 9.1 son “Simply Switch”, una herramienta que facilita la transferencia de datos de nuestro antiguo móvil al nuevo Huawei, y “Anytime Assistant”, un acceso directo al Asistente de Google a través de una pulsación prolongada sobre el botón de encendido del teléfono.

Quienes cuenten con uno de los teléfonos compatibles con EMUI 9.1, sin duda están de enhorabuena por todas las novedades que están a punto de llegar a su dispositivo –si es que no lo han hecho ya–. A día de hoy, tanto Huawei como Honor ya han llevado la nueva versión a un buen número de los terminales que formaban la lista inicial, y solo unos pocos modelos restan por recibir la esperada actualización.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en EMUI 9, Huawei P20, Huawei P20 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion