Huawei solicita el registro de su sistema operativo como ‘Harmony’ en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 destacada

Huawei poco a poco va recuperando los números “pre-crisis” en España, y es que, tras levantamiento de la prohibición por parte de Donald Trump, la compañía china ha vuelto a trabajar con total normalidad. Si hace semanas se anunció que la firma preparaba la llegada de HongMeng OS, su nuevo sistema operativo, ahora se ha dado a conocer que Huawei ha registrado su sistema operativo como ‘Harmony’ en Europa.

El segundo fabricante de teléfonos más grande del mundo ha presentado una solicitud de marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, en la que desean registrar el nombre de “Harmony” para su sistema operativo, que llegará a los futuros teléfonos inteligentes y ordenadores de la compañía. Huawei solicitó este registro el pasado 12 de julio de 2019 y actualmente se encuentra en revisión, por lo que aún no ha sido aceptada.

Huawei podría estar intentando crear un sistema operativo multiplataforma que sea compatible tanto con ordenadores de escritorio como con teléfonos inteligentes, como se puede apreciar en la propia descripción de la aplicación en la que se detalla lo siguiente: “Programas de sistema operativo descargables; Programas de sistema operativo grabados; Sistemas operativos móviles; Sistemas operativos informáticos; Programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables “.

El sistema operativo de Huawei llegaría a Europa como ‘Harmony’

Huawei Harmony sistema operativo

La compañía china, que ya respira aliviada tras el veto por los Estados Unidos que sufrió el pasado mes de mayo, confirmó hace semanas estar trabajando en su propio sistema operativo, que ya se ha dejado ver en sus primeras imágenes y al que no abandonarán a pesar del acuerdo comercial alcanzado entre el país norteamericano y China.

Reng Zhengfei, fundador de Huawei, confirmó recientemente que, a pesar de todo, la compañía continúa desarrollando ARK OS, con el que pretenden hacer frente a Android e iOS para no depender de ellos en un futuro. De momento toca esperar a los próximos movimientos de Huawei para conocer qué planes tiene la compañía para su sistema operativo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ARK OS, Hongmeng OS, Móviles chinos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion