Huawei Watch GT Active, análisis: pantalla, diseño y una batería envidiable

Huawei Watch GT Active, análisis: pantalla, diseño y una batería envidiable

Quizá, ahora mismo los smartwatch no sean el producto más popular del mundo paralos usuarios de Android, pero lo cierto es que los fabricantes que aún apuestan por este mercado llevan un tiempo haciendo las cosas bastante bien, y mejorando sus dispositivos generación a generación.

Huawei es uno de esos fabricantes, y a finales del pasado año presentó el Huawei Watch GT, un wearable que tiene mucho que aportar y que, tras el análisis a fondo, puedo decir con total seguridad que merece la pena, y mucho.

Huawei Watch GT Active

Se trata de un smartwatch que corta en seco con las desventajas que estos dispositivos han tenido tradicionalmente, como es la corta duración de la batería, y es algo de agradecer, y sin más espera, te cuento mi experiencia con el Huawei Watch GT Active.

Índice de contenidos:

Huawei Watch GT, características y especificaciones

Huawei Watch GT, ficha técnica
ElementoEspecificaciones
Dimensiones46,5 x 46,5 x 10,6 milímetros
Correa intercambiableSí. De 22 milímetros
Pantalla1,39 pulgadas de tecnología AMOLED (326 píxeles por pulgada)
Resolución454 x 454 píxeles
ProcesadorARM Cortex M4
Memoria16 MB y 128 MB
Sistema operativoLite OS
ConectividadGPS, GLONASS, Galileo, Bluetooh 4.2
Batería420 mAh
SensoresAcelerómetro, giroscopio, magnetómetro, luz ambiental, ritmo cardíaco, y barómetro
Funciones de detección de actividadLector de frecuencia cardíaca, detección de actividad automática, control automático de sueño

Lo mejor del Huawei Watch GT Active

Diseño

El Huawei Watch GT Active es un dispositivo que entra por los ojos, de eso no hay ninguna duda, cuenta con una pantalla redonda, de 1,39 pulgadas que destaca bastante por su buena resolución, de 454 x 454 píxeles, y que ocupa toda la frontal del reloj, a excepción de la corona superior, en la que vemos los diferentes números guía del reloj.

Su pantalla cuenta con un brillo bastante alto, y es más que suficiente para que podamos verla a pleno sol sin ningún tipo de problema, tengamos un watchface oscuro o claro. Por otra parte, el dispositivo tiene un grosor de 1,06 centímetros, por lo que no abulta demasiado en nuestra muñeca, y es muy cómodo de llevar.

Justo a la derecha de la pantalla encontramos dos botones muy bien acabados, y que incluso podemos girar, sin efecto ninguno eso sí. De estos dos, el de arriba sirve para accionar el menú general, así como para volver al menú principal, mientras que con el botón de abajo accederemos directamente a los diversos modos de ejercicio que nos ofrece el reloj, entre los que encontramos:

  • Correr
  • Correr en máquina
  • Caminar al aire libre
  • Caminar
  • Carrera entre países
  • Bicicleta
  • Bicicleta fija
  • Natación
  • Natación en exteriores
  • Triatlón

El diseño del Huawei Watch GT Active es uno de sus puntos fuertes, el cual puede decantar la balanza para comprarlo o no, y además, las correas del mismo son intercambiables, por lo que, si quieres algo más de elegancia, siempre puedes comprar otra correa de 22 milímetros para darle un toque más personal al smartwatch

Huawei Watch GT Active resumen

Batería

Cargamos el móvil todos los días --o al menos cada dos días-- y, si trabajamos con el portátil o la tablet, hacemos lo propio con estos terminales, por lo que tener otro dispositivo en la muñeca que tengamos que estar cargando día sí y día también no suena demasiado bien, en especial si no tienes claro el uso que le vas a dar a un smartwatch.

Con el Huawei Watch GT Active, la experiencia ha sido más que satisfactoria, y es que, al tratarse de un smartwatch cuya pantalla no está encendida continuamente, y que puede regular el brillo automáticamente en función de la luz que detecta, esto hace que la autonomía se dispare hasta, más o menos, los 14 días.

Huawei Watch GT Active pantalla

Para un smartwatch de estas características, que nos avisa de las notificaciones en tiempo real y que además cuenta con un detector de giro de muñeca para encender la pantalla automáticamente, se trata de una muy buena autonomía, que permite que nos despreocupemos durante un par de semanas de tener que cargarlo.

Lo menos bueno del Huawei Watch GT Active

Latencia de la pantalla

Si bien la resolución de la pantalla es una de las virtudes de este Huawei Watch GT Active, la latencia de esta empeora un poco la experiencia que hemos tenido con el reloj. Aunque cabe destacar que se trata de la única traba que le he podido ver al dispositivo en estas semanas de uso.

Cuando navegamos por los menús, la pantalla no responde mal, o al menos no demasiado, sin embargo, cuando vemos las notificaciones que han llegado a las aplicaciones de nuestro smartphone, se aprecia cierta ralentización que empeora un poco las sensaciones que tenemos con el dispositivo.

Por otra parte, a la hora de activar ciertas opciones como el modo linterna o los modos deportivos, el Watch GT Active funciona bien, y no se le pueden poner "peros" a este, pero, personalmente, navego más por las notificaciones que por los menús.

Huawei Watch GT Active deporte

Huawei Watch GT Active: opinión y reflexiones finales de Andro4all

Personalmente, considero los smartwatches unos dispositivos bastante útil, que incluso puede hacer que los usuarios ahorremos batería en nuestros dispositivos, y que, cuando coges el hábito de utilizarlos, se integran a la perfección en las rutinas de casi cualquier usuario.

En términos generales, el Huawei Watch GT Active es el smartwatch que me compraría en su rango de precio, y con poco ápice de duda, debido a su buen diseño, la cantidad de opciones que ofrece a nivel de software y a su gran batería, que no obliga a cargarlo cada día, sino todo lo contrario, con cargarlo una o dos veces al mes, es suficiente.

Esto, por el precio que tiene, lo convierte en una de las mejores opciones que hay en el mercado, aunque esto siempre depende del uso que le des. Personalmente, me parece una muy buena opción, tanto si lo usas como fines deportivos, como si lo utilizas para recibir notificaciones. Además, su versatilidad a nivel de software permite que podamos utilizarlo como linterna, para localizar el móvil, o incluso para consultar el tiempo, y por si fuera poco, tiene GPS para

Precio y dónde comprar los Huawei Watch GT Active

El Huawei Watch GT Active está disponible en tiendas como Amazon, por un precio de alrededor de los 215 euros, aunque también puedes conseguirlo en otros grandes establecimientos.

Huawei Watch GT Active

Huawei Watch GT Active, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Huawei Watch GT Active?
A favor
  • Pantalla: buena resolución y brillo
  • Autonomía: alrededor de 14 días de uso
  • Software: variedad de modos deportivos, modo linterna y más añadidos
En contra
  • Latencia en la pantalla
ConclusionesEl Huawei Watch GT es un smartwatch que, bajo mi punto de vista, merece mucho la pena por su gran autonomía, así como por su pantalla, que nos ofrece un brillo suficiente para poder verla sin problema bajo el sol.
Puntuación
90Sobre 100

Huawei Watch GT Active

Buenos, bonitos y adecuados a su precio

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!