La compañía detrás de TikTok está desarrollando un móvil, pero tiene todas las papeletas para ser un fracaso

La compañía detrás de TikTok está desarrollando un móvil, pero tiene todas las papeletas para ser un fracaso

El pasado mes de mayo ya se anunció que la compañía responsable de TikTok podría lanzar su propio teléfono móvil. Un dispositivo que aprovecharía las patentes adquiridas y que vendría cargado con las aplicaciones ByteDance. Ahora se ha dado a conocer que la firma ya está trabajando en su propio smartphone, pero tiene todas las papeletas para ser un fracaso.

No es la primera vez que una compañía de una aplicación masiva intenta lanzar al mercado un smartphone, ya lo intentaron en el pasado nombres como Facebook, Twitter o Snapchat, y el resultado no fue nada bueno. ByteDance, propietarios de TikTok, ya confirmaron que planeaban producir un teléfono inteligente. Sin embargo, ahora un portavoz de la compañía ha declarado a Reuters que la firma ya está trabajando en dicho dispositivo.

No es el único proyecto que ByteDance tiene en mente, ya que también se ha expandido en el mundo de la mensajería y está planeando lanzar un servicio de transmisión de música. De momento se conocen pocos detalles del futuro teléfono móvil de la compañía, pero informes anteriores sugieren que contaría con ambas aplicaciones preinstaladas junto con TikTok, aplicación responsable del crecimiento de la firma.

El teléfono llegaría con TikTok preinstalado

TikTok, Google Play Best of 2018

En el comentario del ejecutivo de ByteDance se afirma que antes de que la compañía saltar para adquirir el equipo de Hammer Technology ya planeaban crear un nuevo teléfono. "Este nuevo proyecto de teléfono móvil es más una continuación del plan anterior para satisfacer la demanda de la base de usuarios de teléfonos móviles de Hammer establecida", reza el comunicado.

Los intentos pasados de las compañías basadas principalmente en servicios de aplicaciones no han ido especialmente bien en el mercado. Toca esperar para ver si el nuevo dispositivo de la firma responsable de TikTok, una de las aplicaciones más populares de este curso, logra anteponerse a las posibles dificultades del mercado y si logra el éxito que no lograron el resto de teléfonos de Facebook, Twitter o Snapchat.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!