LG G8 ThinQ y los sensores ToF para todos: ¿por qué es importante poner un ToF en tu vida?

LG G8 ThinQ y los sensores ToF para todos: ¿por qué es importante poner un ToF en tu vida?

Sin duda LG es uno de los fabricantes más inquietos de una industria siempre en movimiento, y eso es un mérito innegable en un escenario donde la innovación lo es todo para mantenerse en la vanguardia. De hecho, si algo tenemos claro es que en este mercado de los smartphones, el que se para, pierde.

Quizás por ello, LG sigue siendo una de las firmas que continúa apostando por ofrecer smartphones de gama alta para todos los gustos, empezando por un LG V50 ThinQ con diseño más clásico pero que suma un accesorio con una segunda pantalla para extender la experiencia, y terminando por este LG G8 ThinQ que quiere convertirse en el asistente digital perfecto con su notch y todo.

Eso sí, sabemos que si los ven sólo por fuera muchos dirán que no hay prácticamente evolución entre el LG G7 y este LG G8 ThinQ, pero nada más lejos de la realidad, porque las novedades que en diseño no diferencian sí están en un interior con muchas sorpresas, que esconde un hardware de las más altas prestaciones y toda la última tecnología aplicada a los smartphones.

LG G8 ThinQ, el smartphone que podrás usar sin tocarlo

Hablamos cómo no de un sensor ToF que ofrece capacidad para reconocer rostros en 3D, así como la funcionalidad Air Motion que os permitirá utilizar el LG G8 sin tocarlo, así como una avanzada IA cortesía de los desarrollos del equipo ThinQ de LG y la potencia del Snapdragon 855 de Qualcomm.

Pero no nos vayamos muy lejos todavía, porque sabemos que queréis conocer todo lo que nos ofrece el LG G8 y aquí mismo tenemos la tabla completa de características técnicas de los dos modelos disponibles de este terminal:

LG G8 ThinQ y LG G8s ThinQ, ficha técnica
EspecificacionesLG G8 ThinQLG G8s ThinQ
Dimensiones151,9 x 71,8 x 8,4 mm. 67 gramos de peso151,9 x 71,8 x 8,4 mm. 67 gramos de peso
PantallaOLED FullVision de 6,1 pulgadasOLED FullVision de 6,2 pulgadas
Resolución y densidadQuad HD+ (3120 x 1440 píxeles) 19,5:9Full HD+ (2248 x 1080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855Qualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo LG UXAndroid 9 Pie bajo LG UX
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD hasta 2 TB64/128 GB
CámarasTrasera: dual de 16 MP Super Wide f/1.9 y 107º + 12 MP f/1.5 con AI CAM y Google Lens
Frontal: 8 MP f/1.7 +Z Camera (tecnología ToF --Time of Flight)
Trasera: triple de 13 MP Wide + 12 MP f/1.5 + 12 MP tele f/2.4 con AI CAM y Google Lens
Frontal: 8 MP f/1.7 +Z Camera (tecnología ToF --Time of Flight)
Batería3.500 mAh con carga rápida (Qualcomm Quick Charge 3.0)3.550 mAh con carga rápida (Qualcomm Quick Charge 3.0)
OtrosAir Motion, Boombox Speaker + Crystal Sound OLED Stereo Speaker, Super Far Field Voice Recognition, 32-bit Hi-Fi Quad DAC, DTS:X 3D Surround Sound, protección IP68 y MIL-STD 810G, Radio FMAir Motion, altavoces estéreo, Super Far Field Voice Recognition, 32-bit Hi-Fi Quad DAC, DTS:X 3D Surround Sound, protección IP68 y MIL-STD 810G, Radio FM

LG G8 ThinQ, el smartphone que podrás usar sin tocarlo

Sensores ToF para todos, ¿qué son y por qué son tan importantes?

Si no conocéis la funcionalidad de un sensor ToF -Time of Flight-, lo que debéis conocer es que en concepto su funcionamiento se asocia al de sónar de un barco, mientras que en funcionalidad lo que se consigue es detectar la profundidad de la escena que se enfoca con el sensor.

De hecho, el sensor ToF emite haces de luz infrarroja que es invisible al ojo humano, pero que permiten al sistema medir el tiempo que tarda la luz en ir y volver hacia los objetos, pudiendo así mapear con rapidez y efectividad el espacio enfocado en tres dimensiones.

Como ya estaréis imaginando, esto tiene múltiples aplicaciones tanto pensando en fotografía móvil y enfoque instantáneo, como mejorando la autenticación biométrica pudiendo reconocer las facciones de nuestro rostro en 3D incluso con las luces apagadas, pues este sistema con luz infrarroja no precisa ninguna iluminación para funcionar correctamente.

No sólo eso, y es que la denominada Z Camera de LG incorpora un avanzado sistema de gestos llamado Air Motion, y que permite controlar el smartphone sin la necesidad de tocarlo ejecutando acciones simples ante el terminal.

Así pues, por ejemplo, es posible abrir dos aplicaciones de forma simultánea y directa, aceptar o rechazar llamadas, apagar alarmas, reproducir o pausar la reproducción musical y de vídeo, cambiar canciones, y así un sinfín de opciones que la IA de LG se encargará de analizar y ejecutar.

Además, se trata de un sistema totalmente personalizable que puede registrar nuestros gestos favoritos, como un movimiento hacia arriba o hacia abajo para hacer scroll navegando, o para cambiar el volumen sin tocar el terminal.

Una opción tan llamativa como útil que se completa con un sistema avanzado de autenticación biométrica llamado Hand ID, que utiliza el sensor ToF para calcular un patrón de las venas de nuestras manos que es posible analizar para desbloquear el teléfono sin necesidad siquiera de levantarlo de la mesa.

LG G8 ThinQ, el smartphone que podrás usar sin tocarlo

No podrás pedir nada más a un smartphone concienciado con el medio ambiente

Y si el sensor ToF y sus innumerables aplicaciones ya os parecía demasiado, mejor será que os completemos el elenco con un diseño y construcción de alta calidad basado en metal y vidrio con certificación MIL-STD-810G, un panel G-OLED de 6,1 pulgadas compatible con HDR10 y Dolby Vision y con resolución QHD+ 1.440p en formato 19,5:9.

La plataforma de hardware la protagoniza el chipset Snapdragon 855 de Qualcomm, con 6 GB de memoria RAM para apoyarle y 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

Android 9.0 Pie, una batería de 3.500 mAh y todo lo que puedes pedir a un smartphone actual en cuanto a conectividad, sumando para la parte multimedia sonido DTS X:3D, triple cámara trasera y la mencionada cámara frontal "Z" con sensor de profundidad.

Un dispositivo preparado además para cuidar del medio ambiente en un Reto Smart Green 2019 donde ayudó a reforestar el Parque Natural de Alcoroches, Guadalajara, devastado por un incendio hace años y ahora renaciendo con un millón y medio de árboles plantados haciendo uso de drones, iSeeds y big data gracias al LG G8.

En Andro4all | LG G8, toda la información: la evolución está en el interior
Contenido ofrecido por | LG Mobile

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!