LineageOS se actualiza con grabación de llamadas nativa, nueva app de fondos de pantalla y más

LineageOS se actualiza con grabación de llamadas nativa, nueva app de fondos de pantalla y más

Una nueva entrega de LineageOS, una de las plataformas de ROMs de terceros más famosas y una de las mejores alternativas a Android de código abierto está disponible para todos aquellos dispositivos compatibles con este software. El equipo encargado del desarrollo ha anunciado todas las novedades en su blog oficial, detallando todos los cambios que han ido llegando a lo largo de los últimos meses --desde marzo-- a las versiones basadas en LineageOS 16.

Este "Changelog 23" recoge un gran número de novedades y cambios, que los poseedores de uno de los terminales con soporte por parte de LineageOS 16 podrán disfrutar desde hoy mismo, descargando e instalando la versión de la ROM correspondiente a su modelo.

Entre las novedades más interesantes, destacan mejoras en el modo "Night Display", que ahora es capaz de controlar el modo noche en aquellos dispositivos con procesador Snapdragon 820 o más reciente.

También se ha renovado el panel de control de volumen, de modo que pueda ser expandido fácilmente para controlar las diferentes categorías de volumen --llamadas, multimedia, notificaciones...--. Se introducen también los ajustes rápidos expandibles, de modo que sea posible visualizar la información de ajustes como el Wi-Fi o el Bluetooth directamente desde el panel de ajustes rápidos.

LineageOS

Desde LineageOS también anuncian la llegada de una nueva aplicación de fondos de pantalla para albergar los wallpapers por defecto, incluyendo muchas imágenes nuevas. En ese sentido, también se ha renovado el fondo de pantalla por defecto.

Un cambio que alegrará a más de uno, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones impuestas por Google en este sentido, es la llegada de una renovada opción para grabar llamadas en la aplicación de teléfono nativa. Esta función estará disponible en todos aquellos países donde la grabación de llamadas sea legal, y por tanto se quedan fuera países y regiones como Andorra, Islandia, Indonesia, Mónaco, Suecia, Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Virginia.

La lista completa de cambios está disponible en la página web oficial de la plataforma, donde también se recogen los enlaces de descarga a los paquetes de actualización correspondientes a cada dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!