Por fin podrás llevar el carné de conducir en el móvil de forma legal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carné conducir móvil

En el mundo de los smartphones existen aplicaciones de todo tipo, como aquella que pausa juegos y vídeos cuando dejas de mirar la pantalla del móvil o una que te ayuda a evitar el spam telefónico, entre muchas otras. Ahora, gracias a la Dirección General de Tráfico (DGT) podrás llevar el carné de conducir en el móvil de forma legal y mediante una nueva aplicación.

A través de su revista oficial, la DGT ha anunciado la llegada de una aplicación para dispositivos móviles, llamada miDGT, que permitirá a los usuarios llevar el carné de conducir en su smartphone de forma legal, entre otras muchas cosas. Gracias a esta app, ahora será posible disponer del carné de conducir y de los permisos de circulación de nuestro coche o moto en formato digital y con plena validez legal.

En la propia revista se anuncia que gracias a miDGT cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés sobre seguridad vial, además de poder llevar a cabo los principales trámites con la DGT. Incluso será posible recibir novedades sobre las normativas de circulación o notificaciones de multas y sanciones que los usuarios reciban.

La app miDGT llegará pronto a los smartphones

muchos móviles sobre una mesa

De la misma manera, la Dirección General de Tráfico afirma que el objetivo es lanzar lo más pronto posible esta nueva aplicación y que la Gerencia de Informática de la DGT ya está trabajando en su desarrollo y pruebas. Por el momento no se conocen más detalles, ni siquiera con qué plataformas será compatible dicha aplicación. Eso sí, es de esperar que miDGT esté disponible tanto para dispositivos Android como en iOS.

Gracias a esta nueva aplicación ahora podrás llevar tu carné de conducir a cualquier lado en tu smartphone sin necesidad de llevar el carné físico en la cartera o en tu bolsillo mientras conduces. Toca estar atentos a cualquier novedad para conocer el momento de llegada de miDGT a los dispositivos móviles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en aplicaciones, DGT, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion