"Como YouTube pero sin YouTube": las 5 mejores alternativas a la plataforma de vídeo

"Como YouTube pero sin YouTube": las 5 mejores alternativas a la plataforma de vídeo

Si necesitas ver un vídeo con urgencia y sabes que está en Internet, YouTube será la primera plataforma que visites con casi total seguridad. El servicio de Google es la primera opción para la mayoría de usuarios, una posición que logra mantener gracias a funciones como la agrupación de todas las notificaciones en una sola diaria.

Que YouTube sea buena no quiere decir que sea imprescindible. Igual que te recomendamos las 4 mejores alternativas a Google Play, en este artículo vamos a presentarte otras plataformas similares a YouTube que pueden ser de gran utilidad. Porque no, en esto de ver y subir vídeos no solo existe el servicio de Google.

Las 5 mejores alternativas a YouTube

Vimeo

2004 fue el año del nacimiento de Vimeo, la gran alternativa a YouTube. Esta plataforma de vídeos de alta definición suele beneficiarse de los fallos del servicio de Google, logrando los mejores 90 minutos de su historia tras la caída de su rival a finales de 2018.

Play Store - Vimeo

Pero Vimeo no solo debe ser destacada por esto, también debe serlo por sus funciones y la diversidad de contenido de su plataforma. La visualización de vídeos carece de la molesta publicidad, además de ofrecer una mejor calidad de sonido e imagen al casi millón de usuarios que tiene a fecha de julio de 2019.

Además, los creadores de contenido pueden elegir entre diferentes planes a la hora de subir sus vídeos. El plan básico tiene un límite de 500 MB semanales, pero esa cifra puede incrementarse a cambio de una tarifa mensual de 6 euros (Plus - 5 GB a la semana), 16 euros (Pro - 20 GB a la semana), 40 euros (Business - Sin límites semanales) o 70 euros al mes (Premium - retransmisión en directo ilimitada).

App de Vimeo para Android

Dailymotion

"El hogar de los mejores vídeos" es el eslogan de una plataforma que se centra precisamente en eso, en subir, ver y compartir contenido audiovisual. 300 millones de usuarios forman hasta el momento la comunidad creada por Dailymotion, ese reproductor que acumula unos 3.500 millones de visualizaciones de vídeos cada mes.

Play Store - Dailymotion

Desde vídeos musicales a programas de televisión, Dailymotion aloja contenido muy variado para todos los públicos, incluyendo también espacio para los creadores de cortos semiprofesionales. Todo esto le ha permitido consolidarse como una de las plataformas de vídeos más importantes del mundo y demostrar que hay vida más allá de YouTube.

Descarga la app, entra en ella, busca el vídeo que quieres ver o déjate guiar por los algoritmos del servicio para descubrir nuevas joyas. Si quieres subir tu propio contenido, puedes hacerlo sin problemas y abrirte así un nuevo hueco ante los 300 millones de usuarios de Dailymotion.

Twitch

El seguimiento al mundo gaming ha crecido como la espuma en los últimos años y buena prueba de ello es el éxito de Twitch. A menudo comparada con YouTube Gaming, Twitch está centrada en el ámbito de los videojuegos, pudiendo retransmitir partidas grupales o individuales en directo, ver vídeos de otros jugadores, chatear con usuarios, etc.

Play Store - Twitch

League of Legends, Call of Duty, Minecraft... Hay espacio para todos los juegos en Twitch, una plataforma en la que no falta el contenido de calidad al contar con la presencia de los gamers más importantes. En cuanto a la reproducción de vídeos, es en alta definición y en formato horizontal, lo que te permitirá adentrarte mejor en la experiencia del juego.

Solo tienes que pinchar en la etiqueta de tu juego preferido para encontrar todas las publicaciones relacionadas con el mismo. Si YouTube ya no te ofrece lo que necesitas, entra en Twitch, sigue a tus canales favoritos y utiliza el chat para comunicarte con aficionados a los videojuegos de cualquier parte del mundo.

Twitch añade soporte para Chromecast

Metacafe

Películas, videojuegos, música, televisión y deportes son las categorías en las que esta plataforma de vídeos está especializada. Aunque es menos popular que otras alternativas como Vimeo o Dailymotion, Metacafe puede echarte una mano cuando necesites encontrar algún vídeo en concreto.

Play Store - Metacafe

Además de ver contenido, en Metacafe también puedes subirlo para crear tu propia comunidad de seguidores. No tiene límite de tamaño en cuanto a la subida de vídeos, lo que te facilitará publicar lo que desees. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta plataforma está enfocada en vídeos de corta duración.

IGTV

Nada más conocer el lanzamiento de IGTV ya afirmamos que Instagram iba a la caza de YouTube con su propia plataforma para los creadores de contenido. El impulso que da estar dentro de la app de Instagram no es una tontería, por lo que IGTV ha logrado convertirse ya en una buena alternativa a YouTube.

Play Store - Instagram

IGTV aparecerá en tu feed de Instagram con videos verticales que no quieres ver

La visualización de vídeos en IGTV está dirigida a aquellos que usan Instagram desde el móvil, ya que es en formato vertical y en pantalla completa. Para entrar en la televisión de la red social, solo debes pinchar en el icono del televisor de la esquina superior derecha de la app. Desde ahí podrás subir tus propios vídeos, ver aquellos recomendados por IGTV o buscarlos utilizando la lupa.

Los creadores son los propios canales de la televisión de Instagram, por lo que, si sigues al usuario, seguirás de la misma forma a su canal en IGTV. Hay contenido para todos los gustos en esta plataforma, puedes utilizarla sin tener que recurrir a YouTube si tu deseo es descubrir nuevos vídeos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!