Microsoft desarrolla unos mandos para convertir tu móvil en una Nintendo Switch

Microsoft desarrolla unos mandos para convertir tu móvil en una Nintendo Switch

Google nos sorprendió a todos con la presentación de Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming. Los tiempos cambian, y con ellos nuestra forma de jugar. Al igual que consumimos todo tipo de series y películas en plataformas como Netflix o HBO, podríamos comenzar a hacerlo muy pronto con nuestros videojuegos favoritos. Sin embargo, la compañía norteamericana no es la única que trabaja en este campo.

Microsoft está preparando Project xCloud, una nube para jugadores. Se trataría de algo muy similar a Stadia y sus responsables ya están llevando a cabo todo tipo de pruebas. De hecho, unos mandos al más puro estilo Xbox podrían ser el próximo accesorio gaming para nuestro smartphone.

Microsoft quiere convertir tu móvil en una consola

Gracias a los mandos en los que trabaja la firma californiana podríamos convertir nuestro teléfono móvil o tablet en algo parecido a una Nintendo Switch. Según los documentos publicados por Windows Central, estos se colocarían en los laterales de un dispositivo para transformarlo en una consola portátil.

Mando Microsoft

Microsoft ya ha patentado estas creaciones que todavía están siendo probadas por sus responsables. Por ello, y como podrás imaginar, se encuentran en uno de los primeros estadios de su desarrollo, por lo que puede que no los veamos con el lanzamiento de Project xCloud que está previsto para octubre de este mismo año.

Los fabricantes se han dado cuenta de que la movilidad es un factor capital hoy en día. Prácticamente todos llevamos un smartphone en nuestro bolsillo y estos pueden ser tremendamente importantes en el futuro de los videojuegos. También se han percatado de que, más allá de lo táctil, unos controladores físicos pueden ser claves para mejorar la usabilidad y proporcionar una auténtica experiencia gaming.

Si quieres saber más: Stadia vs Project xCloud: comparativa preliminar de los servicios de juego en la nube de Google y Microsoft

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!