Así luce la versión de MIUI basada en Android Q: nuevo launcher, “Bienestar Digital” y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 9

Solo unos días atrás ya avisamos sobre la intención de Xiaomi de dar comienzo al programa beta de MIUI basado en Android Q para el Xiaomi Mi 9. La firma había empezado a buscar voluntarios para probar la nueva versión del sistema en sus terminales, y todo apunta a que uno de ellos no ha sido capaz de mantener la sorpresa en secreto.

Desde el portal XDA-Developers nos llegan las primeras capturas que muestran las novedades de MIUI basado en Android Q, corriendo en un Xiaomi Mi 9.

Así será la nueva versión de MIUI basada en Android Q

Si bien una de las capturas muestra que esta build se basa en la versión 10 de MIUI, es probable que sea MIUI 11 la versión que estrene la nueva edición de Android, con todas las novedades que ya se han confirmado. No obstante, sí que podemos ver cambios interesantes como un launcher totalmente renovado, con iconos y widgets nuevos y un panel a la izquierda del escritorio principal que muestra varias novedades no existentes en la versión actual.

Gracias a esta filtración, también podemos ver cómo se ha integrado un panel de “Bienestar Digital” más completo, que ahora incluye estadísticas sobre el tiempo que hemos pasado utilizando el móvil.

El esperado tema oscuro también está presente en los ajustes del sistema, si bien algunos terminales de la marca ya incluyen esta opción en la versión actual, e incluso es posible activarlo en cualquier móvil Xiaomi actualizado a MIUI 10.

Por supuesto, no faltan tampoco las novedades propias de Android Q, si bien faltan algunas características debido a que la ROM filtrada corresponde a la versión china, y por tanto carece de los servicios de Google. Sí están presentes, no obstante, las opciones de personalización que permiten cambiar el color de acento o la forma de los iconos, o incluso la fuente de la interfaz.

Además, se han introducido permisos avanzados de ubicación, de modo que es posible configurar durante cuánto tiempo debe tener una app acceso a nuestra posición. Finalmente, aparece una nueva opción de agrupado de notificaciones, que entre otras cosas permite enviar notificaciones no importantes a una carpeta propia.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, parece que estamos ante una build muy temprana de la versión de MIUI basada en Android Q, dado que existen fallos significativos y faltan algunas características que deberían llegar en la entrega final. No obstante, nos alegra saber que Xiaomi ya trabaja en llevar la nueva versión del sistema a sus teléfonos, más aún sabiendo que 9 de sus teléfonos tienen la actualización asegurada antes de que acabe el año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, MIUI 10, Xiaomi Mi 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion