Así luce el nuevo “Modo Ambiente” del Asistente de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Asistente de Google comienza a mostrar publicidad en sus resultados de búsqueda

Cuando Google presentó los Pixel 3 y Pixel 3 XL a finales de 2018, no dudó en acompañarlos de una base de carga inalámbrica oficial, la llamada Pixel Stand, que además de permitir los teléfonos habilitaba ciertas funciones exclusivas relacionadas con el Asistente de Google en los teléfonos. Pero desde entonces, estas funciones extra no han recibido demasiadas novedades, y continúan siendo tan básicas como el primer día.

Por suerte, parece que Google planea introducir novedades interesantes en este sentido. Al menos así lo han descubierto desde 9to5Google, donde nos muestran en primicia las primeras capturas del llamado “Modo Ambiente” que pronto llegará al Asistente de Google.

Según se puede apreciar en las capturas, el nuevo “Modo Ambiente” del Asistente de Google incluirá un modo de pantalla siempre encendida, que mostrará la hora el estado de carga del dispositivo y un acceso directo al Asistente de Google. También se puede apreciar un nuevo widget de calendario y tiepo ubicado en la parte superior.

También podemos ver un widget de reproducción de música que permite reproducir canciones de nuestro servicio de streaming favorito –ya sea Spotify o YouTube Music–, junto con los controles de reproducción e información sobre la canción en cuestión.

Según apuntan quienes han podido probar esta opción, los widgets están basados en el contexto, y en algunos casos aparecen indicaciones de Google Maps, y una serie de opciones sugeridas en la parte inferior de la pantalla.

Esta característica se encuentra aún en una fase temprana de su desarrollo, y viendo las capturas está claro que aún queda trabajo por delante en términos de diseño y funcionalidad. No obstante, lo que hemos podido ver hasta ahora del “Modo Ambiente” del Asistente de Google promete, y sin duda será una buena manera de sacar aún más partido a Assistant incluso cuando el móvil está cargando y con la pantalla apagada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs