Otros 8 móviles de Huawei se actualizan a EMUI 9.1

Otros 8 móviles de Huawei se actualizan a EMUI 9.1

Tras haber anunciado la lista de móviles que se actualizarían a la nueva versión de EMUI, Huawei cumple ahora su promesa y comienza a actualizar algunos de sus dispositivos más "antiguos" a EMUI 9.1, la que, hasta la llegada de EMUI 10 a principios del próximo mes de agosto, sigue siendo la última versión de su software basado en Android.

En total son ocho los dispositivos de Huawei que comienzan a actualizarse a EMUI 9.1 esta semana, entre ellos algunos con cerca de tres años a sus espaldas como los modelos de la serie Huawei P10.

EMUI 9.1 llega a los Huawei P20, Mate 9, Honor 9 y más

EMUI 9.1

Según indican desde Huawei Central, Huawei ha dado comienzo al despliegue de la actualización de EMUI 9.1 para 8 de sus terminales. Esta versión --basada en Android 9 Pie-- trae consigo una interfaz renovada con un nuevo diseño de las aplicaciones del sistema, y mejoras como GPU Turbo 3.0, editor de vídeo basado en IA, Huawei Share o el sistema Wireless Projection. La lista de dispositivos que han comenzado a recibir la nueva versión es la siguiente:

  • Huawei P10 --EMUI 9.1.0.186--
  • Huawei P10 Plus --EMUI 9.1.0.186--
  • Huawei Nova 2s --EMUI 9.1.0.186--
  • Huawei Mate 9 --EMUI 9.1.0.193--
  • Huawei Mate 9 Pro --EMUI 9.1.0.193--
  • Huawei Mate 9 Porsche Design --EMUI 9.1.0.193--
  • Honor 9 --EMUI 9.1.0.188--
  • Honor V9 --EMUI 9.1.0.188--

Si bien el despliegue de la actualización ha dado comienzo en China, es probable que durante los próximos días los poseedores de los teléfonos de la lista residentes en el resto de partes del mundo también reciban la correspondiente actualización en sus dispositivos --de hecho, es posible que en algunos casos ya esté disponible--. También es probable que la numeración de la versión sea algo diferente dependiendo del país.

Siguiendo la lista oficial, y teniendo en cuenta los modelos que han comenzado a actualizarse esta semana, vemos que ya no quedan demasiados terminales de la marca sin su ración de EMUI 9.1, más allá de los de la serie "Y" correspondientes a la gama de entrada del catálogo de móviles de Huawei, o algunos de los modelos intermedios de Honor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!