La app de Netflix para Android pide permiso para conocer tu actividad física, ¿por qué?

La app de Netflix para Android pide permiso para conocer tu actividad física, ¿por qué?

Si ahora mismo accedes a los ajustes de tu móvil, y compruebas los permisos otorgados a la aplicación de Netflix, es probable que puedas encontrarte con dos situaciones distintas. Una, que la app solo tenga acceso a los privilegios "normales" para una aplicación de este tipo como pueden serlo el de acceso al almacenamiento, o bien que te suceda lo mismo que al usuario de Twitter Beto on Security, sorprendido al ver que la app de Netflix había solicitado el acceso a los datos de actividad física recopilados por el dispositivo.

Pero, ¿por qué podría necesitar una aplicación como Netflix saber cuándo y cómo nos movemos a lo largo del día? La propia compañía ha decidido arrojar luz sobre el tema, y explicar los motivos que le han llevado a tomar esta medida.

Netflix quiere saber cómo te mueves para mejorar la calidad de sus contenidos

Netflix para Android

Tal y como apuntan desde The Next Web, han sido varios los usuarios de la plataforma que han avisado sobre este nuevo permiso solicitado por la app de Netflix para Android, en distintos dispositivos como los Pixel 3. En nuestro caso, solo hemos podido observar la solicitud del permiso en un Google Pixel 2 XL con Android Q, de modo que todo apunta a que la aplicación está se aprovecha del permiso "ACTIVITY_RECOGNITION" introducido en la décima versión del sistema.

No obstante, al contactar con la compañía, esta ha confirmado que la solicitud del permiso de actividad forma parte de una de las muchas pruebas que la plataforma realiza, con el objetivo de aprender sobre los hábitos de los usuarios a la hora de consumir contenido en Netflix:

"Continuamente estamos probando formas de brindarles a nuestros miembros una mejor experiencia. Esto fue parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de reproducción de video cuando un miembro está en movimiento. Solo algunas cuentas están en la prueba, y actualmente no tenemos planes para implementarla."

Desconocemos de qué manera podría utilizar Netflix este tipo de datos para mejorar sus contenidos, pero sin duda resulta curioso ver cómo la plataforma intenta exprimir al máximo los permisos del sistema con el objetivo de mejorar la experiencia. Por supuesto, en caso de no querer formar parte de estas pruebas, es posible desactivar el permiso de modo que la app deje de tener acceso a los datos de actividad recopilados por el dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!